José Suárez se opone a la gestora y defiende formar un nuevo gobierno

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Telde, José Suárez Martel, uno de los cinco ediles del PP detenidos junto al alcalde popular Francisco Valido en relación al caso Faycán, afirmó este jueves que la creación de una gestora sería un “caos” y defendió correr las listas para formar gobierno.

Suárez Martel, que acudió este jueves al Ayuntamiento como un día más, dijo que en estos momentos “su mayor alegría” sería entregar su acta de concejal, pero, como se debe al partido, está pendiente de la decisión que adopten los órganos correspondientes.

Informó de que está previsto que se celebre este viernes una reunión entre los concejales detenidos y el alcalde, Francisco Valido, una vez que concluyan las declaraciones pendientes en el juzgado, y que hará lo que más convenga a los intereses del Ayuntamiento, “que es donde hay que mirar”.

“Los intereses del Ayuntamiento están por encima de los personales, y para mí lo más fácil es no venir al Ayuntamiento, sino, visto lo ocurrido, dimitir, pero eso no es lo más responsable”, afirmó Suárez, que es el portavoz de su grupo en la corporación.

“Hay una institución por encima de nosotros y tiene que seguir funcionando”, insistió Suárez, quien se mostró contrario a la formación de una gestora.

A juicio de Suárez, “es lo peor que puede ocurrir, porque estaría tres o cuatro meses prácticamente paralizado”.

En el Ayuntamiento trabajan 1.500 personas, que podrían incluso quedarse sin cobrar durante ese tiempo, hay un Plan General de Ordenación pendiente de aprobación y los presupuestos para el próximo año están sin configurar, manifestó.

La gestora “sería un caos, y quienes lo propugnan lo saben mejor que yo. Me da lástima y pena, porque va en perjuicio de los ciudadanos y del municipio”, sentenció.

La solución ante la situación creada -insistió- es que todos los concejales imputados en el caso Faycán dimitan, que corran las listas y se forme un nuevo gobierno hasta las elecciones de mayo de 2007.

En cuanto a las medidas adoptadas por su partido contra él y sus compañeros, afirmó que es lo “normal”, porque están previstas en el reglamento.

De su interrogatorio en el juzgado, declinó hacer cualquier tipo de declaración, por estar la causa bajo secreto de sumario.

Suárez quedó en libertad provisional bajo una fianza de 80.000 euros y con cargos de cohecho, al igual que el alcalde y la concejala de Obras, Sonsoles Martín, que es además presidenta de las Nuevas Generaciones del PP en Telde.

Fuentes del gabinete de prensa del Ayuntamiento informaron de que el alcalde, Francisco Valido, no ha acudido este jueves a las oficinas municipales, y señalaron desconocer si se ha presentado Sonsoles Martín.

Etiquetas
stats