Jóvenes Nacionalistas de Canarias ensalza la “serenidad” de Rivero para hacer frente a nueva situación política

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Jóvenes Nacionalistas de Canarias ha apoyado este miércoles la actuación “responsable” de Coalición Canaria (CC) al secundar los presupuestos del Estado y al tiempo ha ensalzado la “serenidad” de Rivero a la hora de hacer frente a la nueva situación política que se vive en el Archipiélago, según señalan en un comunicado

El acuerdo alcanzado entre CC y el PSOE para la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2011 es calificado por los Jóvenes Nacionalistas Canarios como “acertado, responsable e histórico” y muestra “su total apoyo al Presidente del Ejecutivo Canario, Paulino Rivero, ante las decisiones de gran calado que ha de adoptar tras la ruptura unilateral del pacto de gobierno autonómico por parte del PP. Rivero está dando muestras de una serenidad encomiable”.

Para la organización juvenil nacionalista, “uno de los acuerdos alcanzados, y que supone un hito histórico, es la consideración de las aguas interinsulares como aguas canarias, algo que minimiza José Manuel Soria, pero que entendió relevante cuando firmó el acuerdo de gobernabilidad en 2007, dado que esta reivindicación de los nacionalistas canarios se recogía en el documento suscrito entre ambas formaciones”.

Otra de las cuestiones que aplauden los jóvenes nacionalistas es el traspaso a Canarias de políticas activas de empleo “en las mismas condiciones” que se hará con el País Vasco y la transferencia de la inspección de trabajo, al igual que se hizo con Cataluña. En este sentido, Jóvenes Nacionalistas Canarios afirma que “este hecho supone un impulso económico para Canarias, lo que permitirá la disminución de la tasa del paro”.

Asimismo, la organización juvenil nacionalista se congratula de la reducción de las tasas aéreas, “ya que se incentiva el incremento de frecuencias y rutas en mercados emergentes”.

Etiquetas
stats