La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El músico Juan Magan graba en Mogán (Gran Canaria) su nuevo videoclip titulado 'Te gusta'

Es conocido mundialmente por canciones como 'Verano Azul', 'Mariah' o 'Yolanda'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El músico Juan Magan --conocido mundialmente por canciones como 'Verano Azul', 'Mariah' o 'Yolanda'-- ha grabado en Mogán (Gran Canaria) su nuevo videoclip titulado 'Te gusta', según informó el Ayuntamiento del sur de la isla en un comunicado.

De esta manera, el concejal de Turismo, Tomás Lorenzo, explicó que “con la grabación de este videoclip, Mogán aparecerá reflejado en un trabajo musical que será visto por ciento de miles de personas a través de canales musicales y de Internet”.

“Seremos capaces --continuó-- de promocionar la imagen de nuestro municipio mediante la música de una persona tan reconocida como Juan Magan”. Además, el concejal de Turismo ha afirmado que esta es la primera ocasión que se realiza la grabación de un trabajo de esta magnitud en Mogán.

Por su parte, Juan Magan trabaja dentro del género urbano produciendo, componiendo y cantando obras desde Hip Hop, Dancehall, Reggaeton o RnB hasta House, siempre con una clara identificación urbana y en este último caso, latina.

En su faceta como remezclador ha colaborado con artistas de la talla de Juanes y su single 'Odio por amor', Nelly Furtado con 'Manos al aire', MJ desde Puerto Rico y su tema 'He venido', Paulina Rubio con 'Ni rosas ni juguetes', Alejandro Fernández y su ultimo hit 'Se me va la voz', otros artistas de la escena de baile como Pitbull, Michael Gray, Milk & Sugar y su recién coronado en las listas de todo el mundo 'Let the Sun Shine' junto al vocalista de Bob Sinclar, Gary Nesta Pine.

También ha colaborado con los creadores de éxitos como Ian Oliver, Azzido da Bass, Jerry Ropero, E Smoove o Pier Bucci, así como en la producción y voz del último tema que se coronaba en lo más alto de las listas de Javi Mula, 'Come On', mientras que próximamente se embarcará en las remezclas de David Bisbal, así como otros artistas del mundo del pop.

Asimismo, sus sets como DJ han pasado por ciudades tan destacadas como Barcelona, Ibiza, Madrid, París, Miami, Ginebra, San Francisco, Rabat, Manila, Dubai, Lisboa, Oporto, Marsella, Lausanne, Munich, Milán, Singapur, Panamá, Cali, Quito, Bucarest, Santo Domingo, San Salvador o Guatemala.

Su anterior trabajo discográfico con el álbum 'Suave', junto a Marcos Rodríguez, incluyó los mayores éxitos electrónicos y latinos del momento a nivel mundial; 'Suck My-Suave', 'Bora Bora', 'Que levante la mano mi gente', 'El Globo', 'El otro soy yo', 'Loco' y 'Merenguito'.

Magan obtuvo dos discos de Platino con el single 'Bora Bora', y fue nominado a mejor artista house del mundo para los Premios Beatport. El artista dance español más importante de todos los tiempos también alcanzó disco de platino con 'Verano Azul'.

Su último trabajo es un compilado de obras producidas por los artistas que le rodean y en colaboración con Vale Music/Universal Music Spain, que incluye muchos de los éxitos que en 2009 fueron los más sonados dentro de la música de baile.

En este sentido, Juan Magan es el Dj oficial del show televisivo galardonado con un Premio Ondas, Fama [A Bailar] de la cadena Cuatro. Este año se encuentra nominado como Mejor Producción con Verano Azul y Mejor Sello Discográfico a su compañía We Love Asere! en los premios Ron Barceló Deejaymags.

También es autor revelación de los prestigiosos Premios de la Música que organiza SGAE y la Academia de la Música. Además, su canción 'Mariah' opta al galardón de Mejor Canción y Mejor Tema Electrónico.

Etiquetas
stats