La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Juan Manuel Brito: “El veto, las medias verdades y las filtraciones interesadas debilitan a Podemos”

Juan Manuel Brito (Foto: Facebook de Contigo Podemos).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Juan Manuel Brito, vicepresidente segundo  y consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, ha publicado este domingo una carta abierta en la que lamenta que la tarea de gobierno ejercida durante los últimos siete meses en la institución insular por Podemos junto a sus socios, NC y PSOE, haya quedado eclipsada por “los episodios desagradables surgidos a partir de las diferencias” en el seno de la formación morada en el Archipiélago.

Podemos ha solicitado esta misma semana al presidente del Cabildo, Antonio Morales, que cambie a los representantes de su formación en la Comisión de Seguimiento del Pacto. Juan Manuel Brito y María Nebot, aduciendo que estos “no han informado a los órganos del partido como correspondería”, haciendo mención expresa a los presupuestos de la institución insular.

En su carta, Brito evita valorar los enfrentamientos con la dirección del partido, aunque incide en que “la base de la fuerza” de Podemos y su “potencial de futuro” es la pluralidad. “Tenemos una oportunidad histórica de demostrar que otra política es posible y creo sinceramente que lo estamos consiguiendo. Por eso no puedo entender que se recurra al veto, las medias verdades o las filtraciones interesadas para generar una situación que sólo debilita a nuestro partido dentro del gobierno insular y de cara a la opinión pública”, afirma el consejero insular, suspendido cautelarmente de militancia desde junio.

“Es evidente que he cometido errores. Y se ha rectificado y asumido para no repetirlos. La mayoría de las personas que ahora representamos a Podemos no tenemos experiencia en la política institucional, y la exigencia y responsabilidad que ello conlleva puede pasar factura en determinados momentos. Aprender de esos errores me ha servido para ganar en confianza y experiencia para desempeñar en mejores condiciones la importante tarea que acometemos”, ha añadido Brito, que en septiembre fue acusado -al igual que la consejera María Nebot- por miembros de su propio partido de nepotismo por los nombramientos que tenía planeado hacer el grupo de la formación morada, entre los que se encontraba la mujer de Brito, Noemí Parra, que optaba al puesto de directora general de Igualdad.

Puede leer la carta abierta de Juan Manuel Brito en este enlace.

Etiquetas
stats