Juan Márquez destaca la pluralidad de perfiles como un valor de su candidatura a liderar Podemos

Juan Márquez, junto a su equipo.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato a la secretaría general de Podemos Canarias, Juan Márquez, ha puesto de relieve su apuesta por el compromiso social y político y la preparación profesional de las personas que le acompañan en su candidatura, bajo el lema de Podemos en Plural.

Juan Márquez ha abogado por un partido “en el que la pluralidad sea un valor y no un problema, capaz de ofrecer a la sociedad una alternativa de gobierno para Canarias basada en un proyecto donde la transparencia, la participación ciudadana y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos sean principios fundamentales”.

Márquez ha subrayado que su lista la forman personas con perfiles destacables relacionados con la cultura, la educación, el mundo del trabajo y la defensa de los servicios públicos. Entre ellos figuran Nona Perera, doctora en Prehistoria, destacada investigadora de las poblaciones indígenas de Canarias y luchadora en favor de la conservación íntegra de la Montaña de Tindaya; José Luis Prats, ex secretario general de CCOO de Gran Canaria, o la escritora y guionista Alejandra Galo, reconocida también por su faceta de comunicadora audiovisual con perspectiva feminista.

Destaca también Pedro González, profesor de Filosofía que trabajó para el Grupo unitario de Izquierda Europea en el Europarlamento; Davide Payser, musicólogo y profesor en proyectos sociales; Moneiba Lemes, pintora y artista visual; Cristina Maya, arquitecta; Manolo Marrero, profesor de Secundaria jubilado que participó en la fundación del STEC, la UCSTE e Intersindical Canaria; Sara Ramírez, especialista en Educación No Formal, o Alberto de la Cruz Lorenzo, sindicalista que ha liderado la lucha de los trabajadores de la empresa pública Valora.

En la lista al Consejo Ciudadano Autonómico, cuya votación comenzará el 13 de este mes, también están concejales que trabajan en candidaturas de confluencia como María José Roca de Unid@s Se Puede en La Laguna. Podemos en Plural apuesta por las confluencias como el mejor espacio de trabajo para situar el municipalismo y la unidad de la izquierda en la centralidad de los objetivos político.

En palabras del candidato, “la cultura no es un fetiche para cerrar una lista, en nuestro caso es la apuesta por un cambio del modelo productivo y educativo y para ello contamos con mujeres y hombres comprometidos con el archipiélago” y añade “ese compromiso se refuerza con la vinculación al mundo del trabajo y la defensa de los servicios públicos con destacados luchadores”.

Etiquetas
stats