eldiario.es

9

Julio Cruz considera como una "irresponsabilidad" de CC la moción de censura en La Victoria

De seguir adelante con la moción de censura, el secretario de Organización del PSOE ha avanzado que ambas fuerzas políticas tendrán que valorar las acciones a tomar

En cualquier caso, el secretario de Organización no cree que lo ocurrido en este municipio afecte al pacto regional, pues "goza de buena salud"

No obstante, aclaró que "eso no evita que haya incumplimientos y que muchas veces la confianza se resquebraje"

- PUBLICIDAD -
El parlamentario socialista Julio Cruz

El secretario de Organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz

El secretario de Organización del Partido Socialista, Julio Cruz, ha considerado una "irresponsabilidad" de Coalición Canaria la moción de censura que han presentado junto al Partido Popular en el municipio de La Victoria, y espera que los nacionalistas recuperen la "sensatez" y retiren dicha moción en los próximos días.

En una entrevista a 7.7 Radio recogida por Europa Press, Julio Cruz ha querido recordar que si bien es cierto que había un incumplimiento en esta localidad, al igual que en otros municipios, existía una negociación "abierta, clara y transparente" para revertir la situación y pactar con CC para la conformación de un gobierno estable.

Por esta razón, insiste en que la moción de censura presentada por el partido nacionalista es "irresponsable y un incumplimiento" de los acuerdos y los pactos, y "rompe una propuesta y una acción política que se estaba ejecutando entre ambos partidos".

De seguir adelante con la moción de censura, Cruz ha avanzado que tendrían que valorar qué acción tomar por parte de ambas fuerzas políticas. "Quiero quedarme en el hecho de que hay un incumplimiento por parte de CC y lo que vamos a intentar es cumplir con el acuerdo por el bien de la gobernabilidad de La Victoria", subrayó.

En cualquier caso, el secretario de Organización no cree que lo ocurrido en este municipio afecte al pacto regional, pues "goza de buena salud" y CC y PSOE "tienen que seguir esforzándose para que siga adelante".

No obstante, aclaró que "eso no evita que haya incumplimientos y que muchas veces la confianza se resquebraje", por lo que "hay que seguir trabajando para ganar confianza entre ambos partidos y que estos episodios se puedan resolver en los próximo días".

"Muchísimos problemas"

Por su parte, el secretario de Organización de Coalición Canaria, José Miguel Ruano, ha admitido que en el ámbito local existen "muchísimos problemas" para poder cumplir con los pactos en cascada con el Partido Socialista.

Desde su punto de vista, nacionalistas y socialistas "tienen que hablar en la mesa del pacto de cómo zanjar determinadas diferencias en determinados municipios porque en el ámbito autonómico y en los cabildos las cosas van bien".

"Nosotros seguimos adelante con nuestra actividad disciplinaria interna y esperamos que estos temas que nos están distrayendo de la actividad principal queden zanjados", remarcó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha