Sí se puede afirma que la dimisión de Julio Pérez demuestra la “crisis” del pacto de gobierno en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Sí se puede considera que la dimisión del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez (PSOE), es “la expresión de una crisis del equipo de Gobierno que afecta a cuestiones esenciales de la vida municipal en un momento en que la ciudad atraviesa una de las épocas más comprometidas de su historia contemporánea, asociada a la crisis económica”.

El concejal Pedro Arcila ha transmitido al alcalde que la gravedad de esta crisis requiere de una explicación y le ha demandado una reunión “inmediata” para explicar la situación en la que queda el gobierno de la corporación, del que también salió recientemente el concejal del PSOE José Manuel Arocha, que se hacía cargo de la concejalía de Asuntos Sociales.

En una nota, Sí se puede indica que, en respuesta a esta iniciativa, el alcalde ha preferido no señalar cómo afecta al grupo de gobierno la dimisión de su primer teniente de alcalde y lo remitió a la reunión de la junta de portavoces del próximo miércoles, donde ofrecerá los resultados de la reunión de la comisión de seguimiento del pacto CC-PSOE, que se celebrará mañana.

Inicialmente, la junta de portavoces estaba prevista para abordar la celebración del pleno extraordinario convocado para el próximo 3 de octubre.

Los concejales de Sí se puede rechazan las explicaciones esgrimidas por Julio Pérez respecto a las razones personales con las que justifica su salida del equipo de gobierno municipal, puesto que opinan que la atención a su despacho profesional es un factor con el que debía contar desde que se presentó a las elecciones y toda vez que, según el propio Pérez, también se perfila como segura la salida de la concejala del mismo partido Mónica Molina, que forma parte del despacho de abogados de Julio Pérez.

Por este motivo, Sí se puede reclama al exteniente de alcalde de Santa Cruz que aporte unos motivos fundamentales que expliquen ante la ciudadanía su salida del grupo de gobierno con razones convincentes.

CASO DE LAS TERESITAS

Recientemente, Pérez fue cuestionado por su actividad profesional al hacerse patente que el teniente de alcalde había mentido ante una comisión de control municipal, ya que, según pudo demostrar el grupo mixto municipal, su despacho asesoraba sobre paraísos fiscales a empresarios imputados en el caso de Las Teresitas. Por este motivo, el Grupo Mixto en el que participa Sí se puede pidió en julio pasado el cese de Julio Pérez en sus funciones de teniente de alcalde.

Para Sí se puede, la salida de Pérez del equipo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife es una “demostración clara” de que no se pueden mezclar negocios y política. Al mismo tiempo, también es una expresión de “la debilidad” del PSOE de Santa Cruz, “que cada cierto tiempo muestra de forma palpable una crisis recurrente de la que no se recupera y que incapacita a este partido para velar por los intereses y para atender las necesidades de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats