Julios (CC) y Luzardo (PP) ''dan la espalda a Guaguas''

La concejal de Fomento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha acusado este jueves a María del Mar Julios (CC) y a Pepa Luzardo (PP) de “dar la espalda” a Guaguas Municipales. “La primera por el incumplimiento de su palabra y de su partido en contribuir al saneamiento de Guaguas y la segunda por su nefasta gestión cuando fue alcaldesa de la ciudad”.

Nardy Barrios exige a María del Mar Julios y al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que “cumplan con su compromiso de aportar 12 millones de euros para el saneamiento de Guaguas Municipales” y que no se amparen en “excusas banales”.

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria acusa a María del Mar Julios de actuar “contra los intereses de Las Palmas de Gran Canaria” al realizar una pregunta en el Parlamento de Canarias al consejero de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández, “para que éste justificara la negativa del Gobierno a contribuir al saneamiento de Guaguas Municipales”.

Asimismo, recuerda a Julios que la última aportación que el Ejecutivo canario realizó a Guaguas Municipales fue de 3,4 millones de euros, la misma cantidad que destinó a la empresa Titsa (Transportes Interurbanos de Tenerife Sociedad Anónima) y le exige en un comunicado que explique “dónde están y cómo se han pagado los 55 millones de euros que le corresponde a la empresa de transporte municipal incluidos en la partida de 110,9 millones que el Ejecutivo canario destinó al transporte de viajeros de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats