Julios apuesta por cambiar las formas de la política y acercarse al ciudadano

María del Mar Julios.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La nueva senadora por Canarias, María del Mar Julios, de CC, ha abogado este jueves por “cambiar la forma de hacer política y recuperar la cercanía de la ciudadanía” desde todos los partidos, a fin de superar el descenso del respaldo popular hacia ellos que reflejan las encuestas preelectorales.

“Las encuestas están expresando el malestar de la ciudadanía con el status quo que existe en estos momentos”, así como con “la forma en que se ha gestionado esta crisis”, ha opinado Julios, al ser preguntada por los sondeos que apuntan que solo Podemos avanza notablemente en intención de voto, mientras que casi todos los demás partidos retroceden.

La senadora nacionalista ha matizado que considera que ese “descontento” de los votantes se dirige, sobre todo, al “bipartidismo” que representan las dos mayores organizaciones políticas de ámbito estatal, PP y PSOE, y en menor medida a otras como la suya, aunque ha añadido que entiende que esta también debe tomar medidas ante lo que ocurre.

“Es preciso que introduzcamos cambios importantes en nuestra forma de hacer política”, ha indicado a ese respecto la senadora, que ha apostillado que “CC, en este sentido, ya ha abierto en su pagina web un mecanismo para que los ciudadanos, las organizaciones sociales, empiecen a aportar ideas para conformar el nuevo programa electoral”, iniciando esa transformación que es precisa.

María del Mar Julios ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas sobre el ascenso de Podemos y el descenso de los demás partidos que señalan las encuestas, en el marco de un desayuno de trabajo en el que ha hablado de la labor que prevé desarrollar en su escaño en la Cámara Alta.

La nueva senadora se estrenará el martes próximo con una pregunta que hará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre el incremento de precios que han experimentado los billetes aéreos en Canarias, debido, según CC, a una política del Gobierno central que ha favorecido su encarecimiento.

“Buena noticia” que levanten imputaciones a Clavijo

Por otro lado, la senadora ha celebrado que se hayan levantado dos de las cuatro imputaciones que se habían formulado contra Fernando Clavijo, candidato a presidente del Gobierno canario por su partido, CC, lo cual ha calificado de “buena noticia”.

Julios ha matizado que, en todo caso, “hay que esperar a que todo el procedimiento concluya, y respetar los plazos y las decisiones que vaya tomando la Administración de Justicia”.

La senadora ha opinado que, de cualquier modo, el proceso contra Clavijo no debería influir en las expectativas electorales de su partido, porque no se refiere a delitos de corrupción, desde su punto de vista.

“Esto no tiene nada que ver ni con cuentas en bancos suizos o de Andorra, ni con los procesos de financiación ilegal de los partidos que estamos viendo”, sino que “tiene que ver con un proceso del día a día de un alcalde que se involucra y tiene contacto directo con todos sus ciudadanos”, ha sostenido la senadora.

La parlamentaria nacionalista ha añadido que “muchos concejales suelen estar imputados por procedimientos como estos, administrativos, etcétera, que después se aclaran”.

Y ha concluido que, por ello, le parece que “es importante hacer una distinción entre lo que es una imputación por una situación que tiene que ver con el día a día de los procedimientos de un ayuntamiento y los procesos que de corrupción o financiación ilegal de partidos”, ya que -ha insistido- “son dos cosas distintas”.

Etiquetas
stats