Julios habla de posibles ''pagos pendientes de abonar''

La vicepresidenta del Gobierno canario y consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, ha justificado los 45 millones que dejó de gastar el Ejecutivo canario en el ejercicio 2009, que estaban presupuestados dentro de las partidas destinadas al Servicio Canario de Empleo (SCE), explicando que “siempre hay una cantidad de dinero que está pendiente de abonar a determinadas empresas que han prestado servicio al SCE o a los ayuntamientos que han generado contratos”.

Asimismo, añadió que “cuando se cierra el Presupuesto siempre hay una cantidad de dinero que está pendiente de abonar, eso no quiere decir que no se haya gastado, sino que se termina de pagar en los meses siguientes”.

La Audiencia de Cuentas de Canarias presentó este martes la Cuenta General de la Comunidad Autónoma del año 2009 ante la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda del Parlamento de Canarias, sin embargo, Julios admitió que no conocía las conclusiones del documento y apuntó que “hasta que no lo tenga -el documento- no me puedo pronunciar”.

No obstante, la vicepresidenta regional destacó que el grado de ejecución del SCE es “alto, en torno al noventa y pico por ciento”, y agregó que nunca se ha tenido que devolver dinero del SCE al Estado. A este respecto, el informe de la Audiencia de Cuentas indicó que el grado de ejecución del presupuesto en general alcanzó el 96,2%.

Julios, durante su asistencia a un acto en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, explicó que cuando se habla de grado de ejecución “tenemos que ver si estamos hablando de ejecuciones comprometidas, de grado de ejecución o de pago; pero, de momento, no me puedo pronunciar”, reiteró.

Etiquetas
stats