Julios pide evitar criminalizar a los funcionarios

La diputada de CC por Gran Canaria y Secretaria Nacional de Organización, María del Mar Julios, se ha desmarcado de las palabras del Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, sobre el absentismo laboral de los empleados públicos. A este respecto, la dirigente nacionalista ha defendido que “no se puede criminalizar la incidencia normal de absentismo, fruto de faltas al trabajo justificadas”.

Julios ha asegurado en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que el absentismo no es un problema de esta legislatura, sino que es “crónico”, y que lo que el Gobierno no puede hacer es ocultar los datos. En este sentido, abogó por realizar un ejercicio de “transparencia y divulgación”, así como trabajar “en un sentido más constructivo”.

La nacionalista se ha referido también a las bajas “por razones no objetivas” y ha apelado por hacer partícipes a los trabajadores, a través de los sindicatos, para un plan de choque con la finalidad de reducir las tasas de absentismo. Aún así, Julios ha señalado que “siempre habrá un porcentaje de absentismo, como en cualquier otra empresa”.

Por su parte, el portavoz socialista en el Parlamento, Santiago Pérez, ha criticado las declaraciones de Soria, asegurando que “el absentismo se produce en una administración que depende de un Gobierno y no del limbo”, al tiempo que las ha tildado de “provocación”. Pérez también ha tenido palabras para Paulino Rivero, tachándolo de “desdibujado” y acusándole de no querer enfrentarse a Soria.

Con respecto a la medida del Ejecutivo canario de convertir a los dirigentes de las empresas públicas en altos cargos, el portavoz socialista ha manifestado que se enmarca en “el libro de estilo del Gobierno”.

Etiquetas
stats