Julios dice que la polémica sobre la policía es un ''malentendido intencionado''

La secretaria de organización nacional de Coalición Canaria, María del Mar Julios, calificó la polémica suscitada en las últimas horas sobre la retirada de dos enmiendas de la formación nacionalista en el Congreso de los Diputados como “un malentendido intencionado” que atribuyó “al interés de muchos en romper el pacto del Gobierno de Canarias”, según expone en un comunicado.

Julios explicó que ambas enmiendas “no hacían referencia alguna a la creación del Cuerpo Nacional de la Policía Canaria”. “Esta interpretación ?agregó- se la dejamos a los que continuamente y, con malas artes, intentan hacer tambalear el pacto de Gobierno inventándose polémicas y sacando las cosas de contexto porque, al parecer, desconocen otra vía”.

La secretaria nacional de organización señaló que, “en todo caso, la creación de la Policía Autonómica es una competencia de la Comunidad Autónoma, reconocida en el Estatuto de Autonomía de Canarias”. Asimismo, agregó que “el Parlamento de Canarias, con los votos a favor de Coalición Canaria y Partido Popular aprobó ya la Ley del Cuerpo General de la Policía Canaria” y, por tanto, “no está en entredicho su puesta en marcha”.

De la misma forma, María del Mar Julios aseguró que esta polémica “le viene muy bien al Partido Socialista para evitar que se hable del recorte presupuestario que ha hecho al Plan de Seguridad de Canarias”.

Según explica en el comunicado de prensa, es un plan que en los Presupuestos Generales del Estado de 2008 contaba con 10 millones de euros y que en 2009 sufrirá un notable descenso (de 3 millones de euros) por parte del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y, con el plácet, de los diputados socialistas canarios que “lejos de mejorar esta asignación, tal y como se habían comprometido, la empeoran, rechazando la enmienda presentada ayer por Coalición Canaria y que hubiese supuesto un incremento de más de 4 millones de euros, necesarios para mejorar, entre otos, los sistemas de vigilancia exterior del Archipiélago”.

Por último, la secretaria de organización nacional señaló que “este tipo de políticas, de reducción de las partidas en el ámbito de Seguridad de Canarias, así como, el déficit histórico de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Archipiélago, nos dan la razón para la creación de un Cuerpo General de la Policía Canaria”.

Etiquetas
stats