Julios propone incentivar a las empresas

La candidata de Coalición Canaria-PNC-CCN al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, María del Mar Julios, apuesta por incentivar a las empresas para aumentar la contratación como vía ineludible para la creación de empleo en el Archipiélago. “Es necesario poner a disposición de las empresas mecanismos que contribuyan a incrementar la contratación de trabajadores. Las empresas son las principales generadoras de puestos de trabajo y es en los momentos de menor actividad económica cuando más necesitan el apoyo público para seguir jugando este papel fundamental en nuestra sociedad”.

Según explica María del Mar Julios, las experiencias puestas en marcha hasta el momento permiten afirmar que los incentivos a la contratación constituyen una herramienta de suma utilidad, ya que, en muchos casos, son determinantes para un empresario a la hora de tomar la decisión de aumentar su plantilla. De ahí que los nacionalistas canarios “concurran a las elecciones del 22 de mayo con propuestas específicas, como la bonificación de la cuota empresarial y laboral a la Seguridad Social a las empresas que contraten a desempleados de larga duración, cualquiera que sea el modelo de contrato, siempre que supere los seis meses. También proponen ampliar las bonificaciones sociales para el empleo que se genere en las pequeñas y medianas empresas creadas por jóvenes, mujeres y colectivos en exclusión social. Por otra parte, los nacionalistas canarios apuestan por la concesión de ayudas directas para la creación y puesta en marcha de proyectos emprendedores, dedicando una atención preferente a los colectivos con mayores dificultades para acceder al empleo”.

Además del estímulo a la contratación y las ayudas a la emprendeduría, la candidata de Coalición Canaria-PNC-CCN, recuerda la propuesta de “promover líneas de subvención y apoyo específico la constitución de cooperativas, sociedades laborales y demás empresas de economía social, ya que la experiencia actual ha demostrado que son proyectos sólidos y generadores de empleo estable”. Asimismo, María del Mar Julios destaca la apuesta de la formación nacionalista por “la creación de empleo para los residentes en el Archipiélago, la vinculación del acceso a las subvenciones del Gobierno de Canarias por parte de las empresas al mantenimiento o la creación de puestos de trabajo y el diálogo permanente con empresarios y sindicatos para lograr acuerdos concretos que favorezcan la generación de empleo en las Islas”.

Etiquetas
stats