Julios sostiene que Canarias está entre las comunidades con “más capacidad” para frenar el paro

El número de parados en las islas disminuyó en noviembre en 3.580 personas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, destacó este jueves que Canarias se encuentra entre las comunidades autónomas que “más capacidad está teniendo para frenar el desempleo durante el último año”.

Respecto al pasado mes de noviembre, el paro registrado en Canarias ha disminuido en 3.580 personas, lo que significa una bajada del 1,38 por ciento.

En este sentido, la consejera de Empleo resaltó a través de un comunicado que la tendencia del desempleo en Canarias apunta hacia una progresiva disminución, lo que resulta “esperanzador” aunque también apostó por “ser cautelosos”.

En este contexto, Julios confió en que las políticas activas de empleo y el esfuerzo del Gobierno de Canarias por promover la llegada de turistas a las Islas contribuyan a la generación de empleo.

En la evolución interanual, Canarias es la segunda comunidad autónoma donde menos ha subido el paro, un 3,18 por ciento, (7.907 personas) frente al 6,24 por ciento de media nacional. Baleares es la única comunidad que registra un menor aumento que Canarias, con un 2,3 por ciento.

LA SEGUNDA REGIÓN EN LA QUE MÁS BAJO

Canarias fue la segunda comunidad en la que más bajó el paro en noviembre, superada sólo por Extremadura (-2,11 por ciento).

El paro sólo bajó o se mantuvo en cinco comunidades autónomas. Además de Canarias y Extremadura registraron descensos Cataluña (-0,35 por ciento); Madrid (-0,49 por ciento) y Valencia, donde el paro permaneció estable (-0,04 por ciento).

En términos absolutos, Canarias fue la comunidad que más logró reducir el número de parados registrados, con mil personas de diferencia respecto a Extremadura.

Por sexos, el número de hombres parados en Canarias es de 127.366 (-1.386 respecto a octubre) y de 129.327 mujeres (-2.194 respecto a octubre).

POR SECTORES

Por sectores, en Agricultura hay un aumento de 122 parados, en Industria de 24, en Construcción hay un descenso en el número de parados de 1.101, en Servicios baja el paro en 3.084 personas y en sin empleo anterior sube en 507.

El número de contratos suscritos en noviembre en el Archipiélago fue de 52.425, de los que 5.387 fueron indefinidos, el 10,3 por ciento del total.

En noviembre aumentó el número de contratos en Canarias, un 6,7 por ciento, frente al descenso nacional del -6,6 por ciento. En lo que va de año se han firmado en las islas 502.641 contratos laborales.

De ellos, el 10,1 por ciento son indefinidos, mientras la tasa nacional se sitúa en el 8,6 por ciento.

Etiquetas
stats