La Junta Electoral de Las Palmas suspende un acto relacionado con el 15M

Arte y participación en la Plaza del Pilar. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Junta Electoral De Las Palmas ha acordado este miércoles suspender el acto programado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital relacionado con el movimiento 15M, por entender que tiene connotaciones políticas asumidas por algún partido.

La resolución, que responde a una denuncia interpuesta por CC, señala que el acto denominado “Arte y Participación Ciudadana” vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y que, al no tratarse de un festividad ni de una fiesta popular, se puede posponer.

Según la Junta Electoral de Las Palmas, la suspensión acordada no ocasiona ningún perjuicio a las personas a las que va destinado dicho proyecto, organizado por el Cabildo y el Ayuntamiento, donde gobiernan en coalición PSOE, NC y Podemos y PSOE NC y Las Palmas Puede, respectivamente.

El escrito la Junta Electoral, al que ha tenido acceso Efe, señala asimismo que el artículo 50.2 es “claro” al prohibir “cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos... que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las empleadas por algunas entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Etiquetas
stats