El presidente de la Junta Electoral percibirá casi 4.000 euros por las elecciones al Parlamento de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Canarias ha hecho público este miércoles el decreto por el que se regulan las dietas y gratificaciones a percibir por los miembros de las Juntas Electorales y personal que intervienen en el proceso electoral en el Parlamento y en el que el presidente de la Junta Electoral de Canarias percibiera 3.836, 90 euros.

No obstante “ante la situación de crisis por la que está atravesando la economía canarias, y el continuo esfuerzo del Gobierno de Canarias en la contención del gasto y en la austeridad en la utilización de los recursos públicos, las cuantías correspondientes a las compensaciones para los miembros de la Junta Electoral así como el personal de la Comunidad Autónoma y de otras administraciones... no experimentarán variación respecto a las cantidades previstas para el proceso electoral de mayo de 2007”, se suscribe en el BOC rubricado por el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano.

Así el vicepresidente de la junta percibirá 1.492, 121 euros, el secretario 3.197, 42 euros; los vocales ganarán 1.278,96 euros. Los miembros de las juntas provinciales y de zona recibieran “en concepto de gratificación ”el equivalente al 25% de los que por igual concepto abone el Estado.

Los secretarios de los Ayuntamientos, como delegados de la Junta Electoral de Zona se le pagarán 191, 85 euros hasta 10 mesas con entre 11 y 15, percibirán 213,15 y con más de 50 mesas, 234, 46 euros.

“El personal de otras Administraciones Públicas que preste servicios en las Juntas Electorales Provinciales y de Zona, y en la organización electoral de la Delegación de Gobierno en cada una de las Provincias y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado, así como el personal de los Ayuntamientos que colabore en el proceso electoral, percibirá por el tiempo que dure dicho proceso, incluidas sus posibles eventualidades, en concepto de gratificación, una cantidad equivalente al 25 por ciento de la que, por este concepto, abone efectivamente la Administración del Estado”, ha informado el BOC.

Por último, los jueces de paz que participen recibirán lo mismo que abone el Estado y los representantes de la Administración ante las mesas electorales percibirán 49,42 euros, por su participación en el proceso electoral.

Etiquetas
stats