eldiario.es

9

La Junta Provincial estima el recurso de Clavijo y San Ginés y archiva el expediente por el acto en los Jameos del Agua

La Junta Provincial corrige a la Junta Electoral de Arrecife y archiva el expediente sancionador, por el que se le podrían haber impuesto sendas multas de hasta 600 euros

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante su intervención en el acto inaugural del centenario del artista César Manrique.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante su intervención en el acto inaugural del centenario del artista César Manrique. EFE/Javier Fuentes

La Junta Electoral Provincial ha estimado el recurso de Coalición Canaria contra el expediente abierto al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, por intervenir en el acto celebrado en Jameos del Agua el pasado 24 de abril para conmemorar el centenario del nacimiento de César Manrique.

En una resolución dictada este lunes, la Junta Provincial corrige a la Junta Electoral de Arrecife y archiva el expediente sancionador, por el que se le podrían haber impuesto sendas multas de hasta 600 euros.

La Junta Provincial destaca que el recurso “debe ser estimado” y anula la decisión de la Junta de Arrecife, que impedía “la intervención pública” de candidatos en los actos del centenario de César Manrique organizados por el Cabildo de Lanzarote.

Así, la Junta Provincial subraya que ni Clavijo ni San Ginés ostentaban, “en la fecha del acto”, una gala de homenaje que se retransmitió por la Televisión Canaria, “la condición de candidatos, al proclamarse las candidaturas con fecha 29 de abril”.

Además, la Junta añade que “tampoco puede extenderse dicha prohibición a posibles actos futuros de participación, que, en cualquier caso, no constarían en el momento en el que tienen lugar los hechos objeto de expediente”.

La Junta Provincial indica que contra su nuevo acuerdo, que revoca el de la Junta de Arrecife, “no cabe recurso en vía administrativa, sin perjuicio del que corresponda interponer ante la jurisdicción contencioso administrativa”.

Como se recordará, Nueva Canarias pidió la suspensión de los actos del centenario de Manrique organizados por el Cabildo de Lanzarote. La Junta Electoral de Arrecife estimó en parte su impugnación, en el sentido de que no interviniesen candidatos en los conciertos programados.

Con respecto al acto celebrado en los Jameos del Agua, desde Coalición Canaria se insiste en que se notificó a la Junta Electoral que se trataba de un evento institucional y se recalca que los discursos de Clavijo y San Ginés no hicieron alusión a ningún éxito de gestión sino que estaban centrados en la figura de Manrique.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha