El ministro de Justicia lamenta la ''grotesca'' reacción del PP por Mogán

López Aguilar indicó que esta reacción sólo se explica cuando se tiene como presupuesto político que la gente es “pisoteable” y que se le puede insultar en su dignidad y en sus “entendederas”. El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, motivo por el que abandonará la cartera de Justicia el próximo viernes, dijo que hay “ciertos” políticos que creen que la gente “es más tonta que ellos” y explicó que de lo que se trata es de que los gobiernos y la política no estén por debajo de la gente, sino a su altura.

Asimismo, consideró que “raya el esperpento” que el presidente del PP, Mariano Rajoy se congratule de que al alcalde de Mogán no se le haya acusado de robar cuando “sólo” se le acusa de todo el catálogo de delitos que se le puede imputar a alguien que ejerce un cargo público. López Aguilar manifestó que “el esperpento entra en el territorio de la infamia” cuando además se acusa directamente de prevaricar a los jueces que ordenan detenciones como la del alcalde de Mogán.

Agregó que se miente y se insulta a la ciudadanía, a la que se toma por “indocumentada o analfabeta” cuando además de pretende hacer ver que detrás de las actuaciones de jueces independientes pueden estar la Fiscalía, el Fiscal o el ministro de Justicia.

Coalición Canaria, “un permanente ajuste de cuentas entre facciones”

Por otro lado, Juan Fernando López Aguilar aseguró que el PSOE concibe el Gobierno de Canarias como un mecanismo para servir a los ciudadanos y no “como un escalón de turnos y repartos” ni como “un permanente ajuste de cuentas entre facciones” de un partido.

López Aguilar no se pronunció sobre la elección de Paulino Rivero como candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno canario, si bien consideró que los nacionalistas siguen “la dinámica de siempre de turnar y repartir”. En este sentido, acusó a CC de no responder a las esperanzas de los canarios y destacó que nadie recuerda qué compromisos hizo el actual Ejecutivo canario al comenzar la legislatura ya que, en su opinión, “no hubo promesas y por lo tanto no hay resultados”.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias dijo estar convencido de que su partido será la fuerza más votada en Canarias en las próximas elecciones del 27 de mayo porque, a su juicio, los ciudadanos “no quieren cuatro años más de lo mismo”.

Paulino Rivero acusa al candidato socialista de utilizar la Fiscalía

Por su parte, el presidente de Coalición Canaria y candidato a presidir el Gobierno autonómico sugirió este sábado que el ministro de Justicia utiliza al fiscal general del Estado para “machacar a sus adversarios políticos”. Paulino Rivero aseguró que el Fiscal del Estado es “un instrumento en manos del Gobierno que ha manejado el ministro candidato de Canarias”.

Rivero hizo estas alusiones al ministro de Justicia al explicar por qué no dejará su acta de diputado en el Congreso de los Diputados tras su designación como candidato nacionalista en las elecciones de mayo. “Si alguno está pensando que por qué se lo exigimos al candidato del Partido Socialista, es que yo soy diputado en Madrid para trabajar por Canarias, pero no tengo en mis manos el instrumento del Estado que es la Fiscalía General para machacar a sus adversarios políticos. Eso no me lo da mi condición de diputado”.

Rivero también aseguró que en la campaña no piensa crear “crispación” ni piensa “entrar en la confrontación y la descalificación”, porque “no lo necesitamos”. “Otros sí, -añadió- porque no tienen otra cosa que ofrecer sino desacreditar al adversario, amplificar de nubarrones toda la gestión pública de Canarias”.

Y a continuación, agregó: “Tenemos un gran respeto al trabajo de la Justicia”, pero “no creemos en la imparcialidad del fiscal general del Estado, que creemos que es un instrumento en manos del Gobierno y que ha manejado el ministro candidato de Canarias”.

Etiquetas
stats