''Justo contraste'' entre Cultura y servicios sociales

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha calificado de “justo” el recorte -un 65% aproximadamente- en gasto de promoción cultural en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año. En este sentido, ha expresado que se trata de un “justo contraste” con el aumento reflejado en Políticas Sociales, Educación y Sanidad.

Pese al aumento general del Presupuesto respecto a las cuentas de 2011 -logrado en base al aumento del endeudamiento-, explicó que no se trata de un incremento real de las cantidades porque “la ampliación de deuda está destinada a pagar deuda”. En esta línea, añadió que se dirigirá a devolver los adelantos en las políticas de transferencias y a pagar los gastos financieros de las deudas contraídas. “Las únicas partidas que realmente crecen son Políticas Sociales, Educación y Sanidad; el resto baja”, subrayó.

Pérez señaló que las críticas recibidas por la rebaja en Cultura son “lógicas” pero insistió en que el presupuesto se ha configurado en base a la garantía de mantenimiento de las políticas sociales.

Etiquetas
stats