La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria cumple diez años y aumenta su presupuesto en 50.000 euros

El Cabildo aumenta en 50.000 euros la partida para el Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria Juvemcan 2018.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha aumentado el presupuesto del Plan de Movilidad Juvenil de la isla, Juvencam, en 50.000 euros, hasta un total de 300.000 euros, para llegar a más jóvenes y ampliar las plazas del programa.

El plan cumple su décimo aniversario con una gala, que se celebrará este viernes en el recinto ferial del Infecar, que reunirá a 750 asistentes, quienes agotaron las entradas gratuitas para el evento en solo dos días.

El programa se orienta a jóvenes de 14 a 30 años y aumenta sus actividades en el proyecto Actíva-te en fin de semana, con 550 plazas, y actividades de convivencia y aventura como barranquismo, room scape, trail running, cocina, senderismo astronómico, buceo, experiencia entre volcanes en Lanzarote, taller de iniciación a la astrofotografía y origami, kayac o un ascenso al Teide, entre otras.

Las actividades previstas por el programa son gratuitas, con una tasa de ecopago, acción ecológica con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado al medio ambiente.

Los interesados podrán inscribirse a partir de las 14.00 horas del 27 de marzo en la web www.grancanariajoven.es, y habrá una selección según orden de matrícula.

Además, el programa incluye viajes culturales y de ocio alternativo y saludable al País Vasco, Madrid, Cantabria, Praga, Budapest, Croacia y Noruega, con 180 plazas asignadas por sorteo ante notario -30 asistentes por viaje-, con una cuota de 150 euros para los destinos nacionales y 200 para los internacionales.

La inscripción a estos viajes se realiza desde la web oficial entre el 1 y el 15 de mayo.

La gala de aniversario del Plan de Movilidad Juvenil, que ha reunido a más de 20.000 jóvenes en este programa -10.000 más en las actividades-, contará con la cantante grancanaria finalista del programa Got Talent, Cristina Ramos, el cantante participante de La Voz 2017, Samuel Guedes y el DJ Sergio Wos, entre otros.

La gala, con un presupuesto de 20.000 euros premiará a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual, a la consejera impulsora del plan en 2008, Onelia García, y al primer equipo técnico que organizó el programa hace una década.

También estará disponible para los asistentes una exposición fotográfica de los viajes y actividades de la decena de años de Juvencam.

Tal y como ha expuesto la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, este programa “cumple la finalidad de potencia el ocio sano y saludable de los jóvenes”, además de fomentar “la interrelación de los jóvenes de las islas”.

La técnico de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Edelia Reyes, ha recordado que se pone en marcha “el plan primavera-verano de Juvencam” con actividades gratuitas los fines de semana.

Así mismo, ha destacado que “las actividades previstas han sido seleccionadas por los propios participantes mediante encuestas de interés”, en las que “se ha solicitado visitar las instituciones públicas, por lo que en el viaje a Madrid se ha programado un recorrido por el Congreso y el Senado”, entre otras acciones.

Etiquetas
stats