'Kind of Blue', la biblia del jazz de Miles Davis suena en el Elder & Co

Las Palmas de Gran Canaria acoge un tributo a Miles Davis y su disco ‘Kind Of Blue’

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los aficionados de la buena música tienen una cita el jueves a las 20.30 horas en el restaurante del Museo Elder, ubicado en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, donde la productora Smoke, Jazz & Drink ofrecerá a los asistentes un tributo a Miles Davis, uno de los músicos más influyentes del jazz y, concretamente a su disco Kind of Blue.

Se trata del álbum más vendido en la historia de este género musical, y que consagró a Miles Davis como el máximo exponente del denominado jazz modal.

La cita del Elder & Co calentará motores para recibir el Festival Internacional Jazz & Mas, que dará comienzo el siguiente día ocho.

Smoke, Jazz & Drink es una productora local que tiene como meta la promoción del Jazz en las Islas Canarias. Se viene distinguiendo por realizar sus conciertos en lugares emblemáticos, como es el Edificio Elder, historia pétrea de la ciudad capitalina. Sus conciertos concitan una creciente aceptación pública por su esmerado cuidado del sonido, así como por la elección de repertorios, que llegan a estremecer a los aficionados más exigentes, pero también causan una grata impresión a aquellos que aún no se han iniciado en este género musical.

Desde que comenzara su andadura en 2010, Smoke, Jazz & Drink se ha marcado una línea de trabajo en dos direcciones: dando cabida a proyectos propios de músicos consagrados y haciendo llegar al público grandes momentos de la historia del jazz mediante formatos de riguroso estreno.

El sexteto formado para la cita del jueves estará compuesto por músicos de contrastado nivel, como David Quevedo-piano acústico, Carlos Meneses-contrabajo, Emilio Diena-bateria, Konstanty Donskoj-trompeta, José Vera-saxo tenor y Alan Himar-saxo alto, reproduciendo de este modo la formación que grabó Kind of Blue, la Biblia del jazz.

La productora destaca que “teniendo por objetivo la promoción del jazz en Canarias, nos hemos propuesto que por nuestro pequeño escenario pase el mayor número posible de músicos locales, para así dar oportunidades a nuevos y jóvenes talentos”.

Asimismo, puntualiza que “en esta ocasión son tres los músicos que debutan con nosotros, lo que supone un plus de motivación. Además, participará como artista invitado el jovencísimo Ernesto Montenegro, que a sus 16 años de edad interpretará con el resto de la banda algunos temas de anteriores discos de Miles Davis, como Milestone y Walkin”.

Etiquetas
stats