LPGC pide al ICO 43,8 millones para pagar a proveedores

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy lunes 14 de mayo, la concertación de la operación de crédito para el pago de la deuda a los proveedores de la ciudad por un importe de 43,8 millones de euros, que garantiza dicho cobro por parte de los proveedores en las entidades bancarias autorizadas a finales de este mes.

La Corporación municipal tiene de plazo entre el 14 y 25 de mayo para formalizar la concertación de la operación de crédito, previendo el pago por las entidades bancarias a los proveedores en la última semana de mayo.

La concertación de la operación de crédito incluye un préstamo bancario a 10 años con dos de carencia de devolución de capital, avalado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, tras la aprobación del plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento capitalino correspondiente al Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero, para el pago de la deuda pendiente a los proveedores.

Las obligaciones pendientes de pago a los proveedores corresponden a facturas presentadas antes del 31 de diciembre de 2011.

Con esta medida, el grupo de gobierno agiliza el pago a los proveedores de la ciudad, que se benefician de esta forma de la política que se lleva a cabo desde la Corporación municipal para adelantar los mecanismos de cobro de las deudas pendientes.

Etiquetas
stats