LPGC se blinda ante una nueva protesta

La Policía Local, el cuerpo de bomberos y los funcionarios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelven a protestar en contra de los recortes que la Corporación local ha efectuado en los presupuestos para 2013 con una multitudinaria y sonora manifestación frente a las oficinas municipales. Debido a ello, se ha desplegado un numeroso dispositivo policial formado por agentes de la Policía Nacional y los GOIA, que han mantenido cerrado el Metropol exceptuando la entrada principal, emplazamiento en el que se agruparon los manifestantes.

El dispositivo policial ha cerrado al tráfico uno de los carriles de la calle León y Castillo en dirección Puerto, lugar en el que se aparcaron varios de los vehículos policiales.

La protesta estaba prevista para las 10.00, pero finalmente los manifestantes decidieron adelantarla. Los numerosos integrantes de la protesta han tirado varios petardos frente a las puertas de las oficinas. Uno de estos fue el causante del desalojo de la Casa del Marino el pasado miércoles durante otra de las protestas de estos colectivos.

La Unión Sindical de Policia se pregunta “por qué está toda la Policía manifestándose en el Ayuntamiento y, sin embargo, hay un gran número de agentes custodiando las oficinas municipales en vez de estar prestando el servicio a los ciudadanos que deberían”.

'Sorteo' de los sueldos del Ayuntamiento

Dentro de la protesta de los policías, bomberos y funcionarios de LPGC, autodenominados como Plataforma de Conflicto, han querido llevar a cabo una iniciativa cuanto menos curiosa. Parodiando el sorteo de Navidad de los niños de San Ildefonso, han ido nombrando en voz alta cada uno de los cargos de la Corporación local, acompañados del sueldo que cobra cada uno de ellos. Además, se ha repartido un panfleto con un listado de todos ellos, que suman un total de más de dos millones de euros anuales.

Vendrán más protestas

Los policías, bomberos y funcionarios amenazan con más concentraciones. Después del pleno, todos los viernes se manifestarán en el Ayuntamiento, además de plantearse ir a buscar al alcalde y a cualquier otro miembro de la Corporación donde se encuentren para reclamar y pedir que se sienten a negociar.

Víctor García, secretario general de USP, ha declarado a Canarias Ahora que lo que persiguen “es defender sus derechos laborales”. El Ayuntamiento,con una sola mesa de negociación,“ha roto las negociaciones”.

“Lo que quiere la Policía Local es impedir el reglamento que quieren imponer sin diálogo”, apunta. Este reglamento implica el horario de libre disponibilidad y, según García, “todos tenemos derecho a unos horarios de trabajo”. Además, al anularse todos los acuerdos, la libre disponibilidad “no tendrá ningún tipo de compensación”.

En esta línea, Iván Jiménez, de la sección de CCOO en la Policía Local, ha querido matizar las informaciones publicadas en varios medios sobre la reducción de las vacaciones aprobadas el pasado miércoles dentro del nuevo reglamento. “No son 15 días, nos quitan 11 y, además, no son de vacaciones. Corresponden a una compensación por trabajar domingos y festivos que en su momento eligieron poner en días libres por falta de dinero, pero ahora incluso quitan estos”, asegura.

Etiquetas
stats