La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

LPGC encauza el acuerdo por el vertedero

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este lunes que las negociaciones con el Cabildo insular en cuanto a la cesión del suelo para el vertedero de Salto del Negro se encuentran en el “buen camino”.

“Estamos en el buen camino y confío en que entre la buena voluntad y disposición del Cabildo y del Ayuntamiento alcanzaremos un acuerdo”, apostilló en declaraciones a los medios durante un acto y al ser preguntado por las negociaciones sobre la cesión del suelo del vertedero a la institución insular.

Cardona recordó que la situación se centra en una “cesión del suelo del vertedero”. Cuando se sacó a concurso la construcción y explotación de la planta que ha de tratar los residuos, “el Ayuntamiento, gobernado entonces por Jerónimo Saavedra, no negoció las condiciones en las que se iba y debía realizar esa cesión”.

Cardona matizó que le corresponde a él como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria “gestionar, negociar y alcanzar un acuerdo” con la institución insular donde se “regulen las condiciones jurídicas y económicas en las que ese vertedero ha de ser gestionado por la Administración insular y, en todo caso, como va a quedar la relación entre los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria en relación al tratamiento de las basuras”.

Para ello se decidió celebrar reuniones semanales entre el Ayuntamiento y el Cabildo para “resolver todas las cuestiones que, sin duda alguna, deben concluir con un acuerdo que debe resolver uno de los problemas más graves de la isla de Gran Canaria en la prestación de sus servicios públicos”.

Etiquetas
stats