LPGC, sin medio millón por el ''desinterés“ del PP

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado que el Partido Popular “ha sido incapaz” de firmar, en el plazo previsto, el convenio anual con el Cabildo de Gran Canaria para el servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Dicho convenio se firmaba todos los años y gracias a él el Ayuntamiento percibía hasta el año 2011 en torno a 1 millón de euros del Cabildo, de fondos procedentes del Gobierno regional. Esta partida se redujo a la mitad para el presente año. El Cabildo de Gran Canaria ya tiene cerrado el plazo, y no consta ningún convenio sobre Igualdad con el Ayuntamiento para el año 2012.

“Cardona ha sido incapaz de firmar este convenio con el Cabildo. Las malas relaciones entre ambas instituciones y la incapacidad del Partido Popular para gestionar le van a costar a la ciudad medio millón de euros, ya que el Ayuntamiento tenía previsto firmar este último año por la mitad de la cuantía habitual. El Ayuntamiento ha sido incapaz de ponerse de acuerdo con su propio partido en el Cabildo”, denuncia la concejala socialista, Isabel Mena.

Para la concejala socialista, detrás de este hecho se esconde además la falta de interés del Partido Popular de Cardona por mantener este servicio de prevención y atención social, sicológica y laboral a las víctimas. Desde la llegada del PP, este servicio ha comenzado a desmantelarse y cuenta con nueve personas menos que en el anterior mandato del PSOE, que han sido derivadas a otros servicios municipales.

Desde el pasado mes de octubre, el Grupo Socialista ha instado en las comisiones de pleno a la concejala Rosa Viera a que firmara el convenio, y ha preguntando en varias ocasiones en que situación se encontraba el mismo, obteniendo siempre como respuesta que el expediente se estaba tramitando. “Ahora queda demostrado que la concejala mentía”, concluye Mena.

Etiquetas
stats