La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La plantilla del Instituto de Deportes de LPGC sigue sin cobrar la nómina de enero

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los 72 empleados del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria siguen sin cobrar la nómina del mes de enero debido a las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabjo (RPT) aprobada por el Ayuntamiento capitalino a finales de 2013.

“Mientras el concejal de Deportes, Carlos Ester, no deja de sacarse fotos durante la celebración de la maratón, y echarse flores a sí mismo, los empleados a su cargo, los que abren y cierran las canchas, siguen trabajando sin cobrar nada por la negligencia del Partido Popular a la hora de aplicar esta RPT a las nóminas”, censura Aridany Romero, concejal del PSOE en el Consistorio.

Este retraso de más de diez días en el cobro de la nómina (los salarios en la administración municipal se abonan el día 24 de cada mes) está provocando “grandes contrariedades” entre los 72 empleados del IMD que, en muchos casos, no han podido hacer frente a los recibos por no tener dinero en la cuenta corriente, advierten los socialistas.

“Ése no es el único problema grave que ha generado esta RPT entre la plantilla del IMD, es que ese instrumento organizativo no contempla pluses y extras que hasta ahora cobraban estos empleados por trabajar en unas condiciones distintas a las del resto de trabajadores municipales y que ya no recoge el nuevo régimen retributivo”, señala Romero, “en la práctica, esto supone que Cardona y el PP le bajan el sueldo a la plantilla del IMD de forma traicionera y casi clandestina, sin que los trabajadores se lo esperaran para nada”.

Romero advierte de que la eliminación de estos pluses va a repercutir de manera directa en los cientos de vecinos que practican deporte en las instalaciones municipales. “El disparate que el PP ha hecho con la RPT es tan grande que esta nueva organización de la plantilla se carga unos suplementos llamados dominicales, y establece que la jornada laboral de los trabajadores del IMD es sólo de lunes a viernes. Si eso se cumple a rajatabla, ¿quién les va a abrir las canchas a esos cientos de deportistas que compiten cada fin de semana en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento? Este despropósito es uno más de los muchos que acumula la nefasta gestión del área de Deportes por parte de Carlos Ester. ¿Acaso el concejal no se acordó de advertir a sus compañeros de gobierno que hicieron la RPT que los trabajadores del IMD son necesarios para practicar deportes los fines de semana?”, pregunta Romero.

De estos trabajadores del IMD depende la apertura y el mantenimiento de 16 campos de fútbol, seis complejos deportivos y cuatro piscinas en todo el municipio, algunos tan frecuentados como el López Socas o el Pepe Gonçálvez. “Si los deportistas quieren usar todos estas instalaciones, el PP tendrá que renegociar ahora de forma precipitada y a la carrera con los empleados del IMD, y convencerlos para que acudan a trabajar los sábados y domingos si queremos que en la capital grancanaria siga habiendo competiciones deportivas los fines de semana”.

El concejal Aridany Romero señala a Ester como único responsable de esta “caótica situación” en el seno de la Concejalía de Deportes. “Ester vive en una pájara constante, no se acuerda de sus empleados, le roban el cable de las canchas por eliminar la seguridad o pierde dinero por redactar mal los pliegos de los contratos. Además, los trabajadores del IMD llevan dos años y medio reclamándole al concejal que les renueve el vestuario sin que hasta la fecha haya movido un dedo. Está visto que Ester lo único que sabe hacer bien es hacerse fotos en los grandes eventos y subir el doble la tarifa de las prácticas deportivas”.

Etiquetas
stats