LPGC renueva los accesos a las zonas turísticas

Europa Press

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renovará las conexiones y los accesos de las zonas turísticas de la ciudad, principalmente en el entorno Puerto-Canteras, llevando así a cabo actuaciones de ampliación de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas, informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

Así, la Institución iniciará en los próximos tres meses las obras para la ejecución de la 2ª Fase del Proyecto de Acondicionamiento de la calle Fernando Guanarteme, el entorno del Mercado del Puerto y las mejoras en la calle Simón Bolívar en el Parque Santa Catalina, a través del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria, que cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros, y que permitirán la continuación de la renovación y potenciación de la zona turística Puerto-Canteras.

Las obras forman parte de la ampliación del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria de 2013, aprobada en el pleno municipal de febrero, e incluyen la ampliación de las aceras y de carriles con el objeto de mejorar las conexiones viarias de los cuatro ejes turísticos principales de la ciudad, la trasera de La Playa de Las Canteras, el Castillo de La Luz, el Mercado del Puerto, y el entorno del Parque de Santa Catalina.

Por su parte, entre los proyectos destaca el acondicionamiento del Mercado del Puerto y las conexiones con el Parque del Castillo de La Luz, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Ampliar el carril bici hasta el Castillo de la Luz

El objetivo de este proyecto afecta al tramo final de la calle Eduardo Benot; López Socas y Agustín Millares Sall. En este sentido, se ampliará a dos carriles la calle Eduardo Benot hasta la altura del Mercado del Puerto, con el objeto de ensanchar la vía en dos carriles y ampliar el recorrido del carril bici desde esta calle hasta el Castillo de la Luz.

Asimismo, en la calle López Socas, se creará una plataforma única de uso mixto, destinada al tráfico rodado y peatonal, para lo que se procederá a nivelar las aceras de ambos lados con la calzada.

Mientras, las actuaciones previstas en la vía Agustín Millares Sall consistirán en el ensanchamiento de la acera derecha con el objeto de ampliar la calzada a dos carriles, que permitirá la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida (PMR), peatones y ciclistas, así como potenciar la conexión entre el Paseo de Las Canteras y el Castillo de la Luz a través de las calles Tenerife, Rafael Bentón y Agustín Millares Sal

Acondicionamiento de la calle Fernando Guanarteme

Otro de los proyectos más destacados es la ejecución de la 2ª Fase del Acondicionamiento de la calle Fernando Guanarteme, con un presupuesto de 750.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Este proyecto, que afecta a una superficie de 5.400 metros cuadrados, incluye el ensanchamiento de las aceras en ambos márgenes que pasará de un ancho de 1,80 metros a 5 metros cuadrados; la elevación de la calzada al nivel de la acera; la plantación de especies vegetales; el cambio de ubicación de las plazas de aparcamiento de la zona, con la excepción de las áreas de carga y descarga, así como el soterrando de tendidos aéreos y la renovación de las redes de saneamiento y de abastecimiento.

Además, en el entorno del Parque Santa Catalina, se llevará a cabo el proyecto para la ampliación de aceras en la calle Simón Bolívar y el entorno del Parque Blanco, con un importe de 300.000 euros.

Finalmente, dicha actuación forma parte de la 2ª Fase del Proyecto de Ampliación de aceras en Simón Bolívar e incluye la ampliación de aceras frente a la zona de la Casa del Marino, manteniendo la actual franja de aparcamientos de la zona. En el tramo final de la calle, hacia Nicolás Estévanez, se habilitará una zona de carga y descarga para los comercios instalados en el entorno.

Etiquetas
stats