'LaGomeraSeMueve' abrirá la via legal por el incendio

El colectivo ciudadano LaGomeraSeMueve lamenta que el Parlamento de Canarias haya decidido no investigar el incendio de la isla tras un debate, este miércoles, que han calificado de “desordenado” y que no ha resuelto las “preguntas pendientes”.

En declaraciones a Europa Press, uno de sus portavoces, Néstor Rolo, señala que la negativa de Coalición Canaria (CC) era “esperada” pero critica la ambigüedad del PSOE porque “no fue claro” en su exposición.

Rolo asegura que el colectivo no se quedó “contento” al salir de la Cámara regional, y destaca la intervención “pausada” del portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC), que intentó, sin éxito, que se constituyera una comisión de estudio en lugar de una de investigación. “Quizá esta era la mejor opción para evitar enfrentamientos políticos, porque lo importante aquí es que todo se aclare”, indica.

Además, no entiende que el informe que van a realizar las instituciones sobre el origen y la gestión del fuego se tenga que hacer cuando se extinga totalmente, “algo se podrá avanzar”, señala, y reconoce que “da que pensar” que el presidente canario, Paulino Rivero, no haya hecho una visita oficial a La Gomera desde que se reactivó el incendio. “Tendría algo mejor que hacer”, señala.

Ante esta situación, Rolo tiene claro que el colectivo va a buscar asesoramiento legal y financiación con el fin de que la Fiscalía de Medio Ambiente pueda actuar de oficio para depurar responsabilidades.

Etiquetas
stats