Bravo de Laguna destaca el “retorno” de la inversión insular en Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado el “retorno” de la inversión que la Corporación insular realiza en la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida --sobre los 400.000 euros-- puesto que el desembolso económico que se pudiera hacer para obtener una repercusión publicitaria de la isla a nivel nacional e internacional sería mayor de lo que se destina para la pasarela.

“La cantidad que aporta el Cabildo a un acontecimiento de este tipo es muy similar a la del año pasado, algo inferior incluso porque hay mayor aportación privada”, dijo este jueves durante la presentación de la Pasarela, que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de junio en Expomeloneras (San Bartolomé de Tirajana).

Agregó que esta inversión insular tiene un retorno ya que lo que supone la difusión a nivel autonómico, nacional e internacional de la pasarela, agregando que el coste si se hiciera una publicidad en materia de industria o diseño sería aproximadamente el doble de lo que se gasta en esta pasarela.

“Tenemos que ser muy cuidadosos en el manejo de los fondos públicos --agregó-- y es muy importante que aquello que utilicemos al final para un determinado evento tenga también un retorno y se recupere socialmente la inversión realizada con fondos públicos”.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero insular de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, destacó también que la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida mantiene en este edición su presupuesto del año pasado, aunque la aportación insular disminuye a los 400.000 euros gracias a la inversión privada, que asciende a 200.000 euros.

Aquí, Domínguez hizo especial hincapié en la importancia que tiene la pasarela para la moda, asegurando que Gran Canaria se convertirá los próximos 22 y 23 de junio en una “referencia internacional” en el sector de la moda.

Etiquetas
stats