La Laguna (Tenerife) acoge hoy una charla sobre la diabetes tipo 2

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Diabetes de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), ha organizado hoy a las 19.00 horas una charla pública sobre la diabetes tipo 2, una de las enfermedades con mayor incidencia social y sanitaria, que tendrá lugar en el Espacio Multi-funcional El Tranvía de La Cuesta.

Abierta a toda la ciudadanía, dicha charla informativa será impartida por el endocrinólogo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Iñaki Llorente Gómez de Segura. Además, aquellas personas que asistan, y que no tengan diabetes conocida, tendrán la oportunidad de realizarse un test de azúcar gratuito, a cargo de una enfermera, informó el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) en un comunicado de prensa.

Dicha actividad de sensibilización social sobre la diabetes, se enmarca en una campaña nacional promovida por la Federación de Diabéticos Españoles, denominada 'En la Diabetes tipo 2 ¡Controla! Cuenta', cuyo objetivo es que la ciudadanía sepa de la importancia del control de la diabetes tipo 2 y llevar hábitos de vida saludables para evitar sus complicaciones.

Etiquetas
stats