La Laguna (Tenerife) acoge un concurso de tapas al precio único de 2,5 euros elaboradas con quesos canarios

El certamen, que tendrá lugar entre el 22 de octubre y el 7 de noviembre, premiará a la mejor tapa y a la tapa más innovadora

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La ciudad de La Laguna (Tenerife) acogerá del 22 de octubre al 7 de noviembre el I Concurso de Tapas con Quesos Canarios, un certamen gastronómico que permitirá fomentar entre las empresas participantes la innovación y el diseño de nuevos platos que potencien el consumo de este producto alimenticio.

En una nota de prensa, el alcalde de La Laguna ha subrayado la importancia de que el municipio haya sido escogido para acoger este concurso, que servirá para promocionar la calidad de los quesos canarios, que han sido merecedores de varios premios internacionales, y para dinamizar la actividad del sector de la restauración en la comarca.

Los clientes que quieran participar en esta campaña podrán degustar una serie de tapas, bien tradicionales o bien creativas, acompañadas de una copa de vino de denominación de origen de las islas o de una cerveza, agua o refresco, todo ello al precio único de 2,50 euros.

Esta iniciativa forma parte del proyecto para la promoción de quesos de Canarias que impulsa Gestión del Medio Rural (GMR) con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, que está dirigido al sector de la restauración del municipio.

BASES DEL CONCURSO

Los establecimientos inscritos participarán en un concurso en el que habrá dos categorías premiadas: a la mejor tapa y a la tapa más innovadora. Serán seleccionadas por un jurado que está compuesto por diferentes profesionales, todo ellos relacionados de una u otra manera con el mundo del queso y la restauración, tales como productores, distribuidores, restauradores, cocineros o periodistas, entre otros. Asimismo, participarán dos miembros de la empresa pública GMR Canarias que actuarán como secretarios.

Las tapas se valorarán en base a criterios como los ingredientes, la complejidad, el sabor y la textura, la presentación, la innovación y la representatividad del queso empleado en su elaboración.

Podrán realizarse tanto recetas tradicionales como innovadoras, con el requisito de que una de las materias primas sea el queso canario. Los galardones se entregarán en el acto de entrega de los premios Agrocanarias que se celebrará en el Teatro Leal.

Etiquetas
stats