La Laguna (Tenerife) contará con un nuevo hotel en el primer trimestre de 2011

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) contará con un nuevo establecimiento hotelero en pleno casco histórico antes de que finalice el primer trimestre de 2011, tal y como ha anunciado recientemente el alcalde, Fernando Clavijo, tras la celebración de la última asamblea de alcaldes de las trece localidades que engloban el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En la actualidad, la planta alojativa en el centro de la ciudad la componen el Hotel Nivaria, el Hotel Aguere y la Casa Rural La Asomada del Gato. A ellos se sumará próximamente un nuevo establecimiento de la mano de la cadena NH, que estará situado en la calle Nava y Grimón, haciendo esquina con San Agustín, y a escasos metros del Casino de La Laguna y la Plaza del Adelantado.

El Hotel NH La Laguna --de cuatro estrellas-- ocupa una superficie de más de 3.250 metros cuadrados y ha sido levantado sobre la antigua fábrica de tabaco. La entrada principal da a la calle Nava y Grimón, antigua calle del Agua, donde se ha respetado completamente la antigua fachada de una casona del siglo XVII que ha sido rehabilitada.

El hotel dispondrá de un total de 123 habitaciones. De ellas, seis serán junior suites y tres estarán adaptadas para minusválidos. Todas estarán equipadas con teléfono directo, minibar, caja fuerte, televisión digital y conexión a Internet. Además, existe la posibilidad de reservar habitaciones comunicadas, ideales cuando se viaja en familia.

En cuanto a los equipamientos del establecimiento, los clientes tendrán a su disposición una piscina climatizada situada en la terraza, restaurante, un área de fitness, un parking para 77 plazas, gimnasio, solarium, sauna y peluquería, así como toda la oferta que puede ofrecer la ciudad --declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-- y que está basada en la cultura, la historia y la gastronomía.

El hotel dispone, además, de salones con una capacidad de más de 400 personas y provistos de las últimas tecnologías, lo que lo convierten en el lugar idóneo para la celebración de diferentes tipos de eventos: congresos, convenciones, reuniones de empresas, bodas, así como otros acontecimientos de carácter privado.

Etiquetas
stats