La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Laguna (Tenerife) distribuirá cerca de 2.000 huchas para recaudar dinero para los más desfavorecidos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) acogerá una campaña social a través de la cual se pretende distribuir cerca de 2.000 huchas solidarias en los diferentes centros ciudadanos, dependencias municipales, comercios del municipio que decidan colaborar con esta acción, así como en las oficinas laguneras de Caja 7 y CajaCanarias, con el fin de recolectar fondos para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Se trata de una iniciativa que ha surgido en el seno del Foro Anticrisis, a propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Laguna (FAV Aguere), y que contará con el trabajo conjunto de los colectivos vecinales, las dos entidades bancarias Caja7 y CajaCanarias, así como el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento lagunero y Cáritas.

La intención es que hasta diciembre se puedan ir distribuyendo todas estas huchas solidarias, de forma que estén funcionando de cara a la campaña de Navidad y que aquellos ciudadanos que lo deseen pueda realizar su donativo.

Las asociaciones vecinales de cada zona serán las encargadas de recoger el dinero recaudado de las huchas, bajo la coordinación de la FAV Aguere que será la que ingrese estos fondos en las entidades bancarias colaboradoras, CajaCanarias y Caja7 que abrirán, específicamente para este fin, sendas cuentas.

Una comisión integrada por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna y la entidad de acción caritativa y social Cáritas será la encargada de determinar a qué personas o colectivos del municipio de La Laguna irá destinada la recaudación, siempre bajo criterios de necesidad social.

En la Noche en Blanco, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en la ciudad, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife prestará también su colaboración para buscar aportaciones a través de las huchas solidarias.

Etiquetas
stats