La Laguna (Tenerife) estrena este viernes cinco cortos realizado por los alumnos de los talleres Cine para Jóvenes 2009

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El proyecto pionero de talleres de cine para jóvenes, 'La Laguna ¡Acción!', que viene desarrollando el Ayuntamiento tinerfeño de La Laguna en el municipio desde el año 2008, cerrará su edición de 2009 con un festival en el que se proyectarán cinco cortometrajes que se estrenarán el próximo viernes 30 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Laguna. En estos filmes se podrán comprobar los resultados del trabajo realizado por los alumnos y de sus capacidades creativas.

'La Laguna ¡Acción!'-Talleres de Cine es un proyecto organizado por la Concejalía de Cultura y está dirigido especialmente a colectivos de los Centros Ciudadanos y Asociaciones Culturales del municipio, según informó la corporación en un comunicado. Esta segunda edición, que se ha desarrollado entre febrero y agosto de 2009, se ha llevado a cabo en los centros ciudadanos de Valle Guerra, Las Madres en Padre Anchieta, Las Mercedes y en el Centro Multifuncional El Tranvía en La Cuesta.

Con este proyecto se ha pretendido que los jóvenes, de entre 16 y 35 años de edad, participen en un equipo de rodaje, formando parte así de una experiencia única para divulgar la cultura a través del cine.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, ha subrayado durante la presentación del festival “la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas que apuestan por una cultura participativa donde son nuestros propios ciudadanos, en este caso, los jóvenes, quienes están contribuyendo a diversificar la cultura del municipio”.

La iniciativa, en líneas generales, ha perseguido acercar a los alumnos al mundo del cine como alternativa de ocio, así como formarlos en los campos de la producción y realización audiovisual, y orientarlos a la realización de un proyecto final, el corto cinematográfico, que pueda ser reconocido en el ámbito social.

Asimismo, como novedad, este año La Concejalía de Bienestar Social del Consistorio lagunero ha querido dar la oportunidad a la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, de realizar un cortometraje de contenido social que también será proyectado junto con el resto.

Los títulos de los cortometrajes que se proyectarán son Capacitados para Vivir de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física; El Beso del Centro Multifuncional El Tranvía; Nirvana del Centro Ciudadano Las Mercedes; En el Camino del Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta y 200 euros del Centro Ciudadano de Valle Guerra.

El proyecto ha buscado también, en un plano más particular, que los alumnos aportaran sus conocimientos y experiencias en la elaboración de un guión cinematográfico, que la ejecución del taller sirviese como distensión para aquellos alumnos interesados en el sector, así como explotar sus capacidades creativas.

Etiquetas
stats