La Laguna acatará la sentencia contra el Alcampo ''en los plazos legales''

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, señaló este viernes en declaraciones a Efe que si finalmente se concluyera que la licencia de ampliación de Alcampo no fue dada correctamente, pues se tendrá que “acatar la ejecución de sentencia según los plazos legales”.

Los plazos para ejecutar la sentencia no están recogidos en la misma, de manera que Clavijo estima que “los comercios instalados en la galería comercial de Alcampo podrán permanecer abiertos durante la campaña de Navidad”.

“Tan mal las cosas no se hicieron cuando un juzgado nos dio la razón en primera instancia”, dijo Clavijo.

Si el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha determinado que las licencias de apertura que se dieron no son acordes a derecho, ahora los servicios jurídicos del Ayuntamiento tendrán que evaluar si se presenta un recurso de casación para “unificación de doctrina”.

“Lo que queremos saber es cuándo el propio TSJC estima el silencio administrativo como positivo y cuando como negativo”, indicó Clavijo, ya que “tiene su trascendencia de cara a los administrados”, y si al final “no prospera acataremos la sentencia”.

Añadió además que una de las partes interesadas es el propio Alcampo, y sus servicios jurídicos también “tendrán algo que decir” matizó Clavijo.

Como administración, añadió, si al final se estima que la licencia de ampliación no fue dada de forma correcta pues “se tendrá que estimar la ejecución de sentencia según los plazos legales”.

No obstante, Clavijo consideró que los comercios instalados en la llamada galería comercial de Alcampo “sí podrán hacer la campaña de navidad”, es decir “permanecerán abiertos”.

Etiquetas
stats