La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El pianista chino Lang Lang actuará en marzo en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El pianista chino Lang Lang ofrecerá dos conciertos magistrales en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, donde interpretará obras de Bach, Schubert y Chopin en las funciones de los próximos días 15 y 16 de marzo a las 20.30 horas, informó la organización en un comunicado.

Aclamado como el “artista más de moda en el planeta de la música clásica” por el New York Times, Lang Lang ha llenado las salas de todas las principales ciudades del mundo y es el primer pianista chino invitado por las orquestas Filarmónicas de Berlín, de Viena, y por las mayores orquestas americanas.

El programa que ha elegido para su debut en Gran Canaria este mediático artista de 28 años está integrado por obras de Bach (Partitura nº 1 en Si bemol Mayor), Schubert (Última Sonata en Si bemol Mayor, D. 960) y Chopin (Doce estudios, Op. 25). Sin duda, un programa de lo más atractivo para disfrutar de sus brillantes dotes interpretativas.

En 2008, más de mil millones de personas vieron su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ha sido un símbolo de la juventud y del futuro de China. Su éxito ha inspirado a 40 millones de niños chinos a estudiar el piano, un fenómeno llamado por The Today Show 'el efecto Lang Lang'. Como reconocimiento a su importante influencia cultural, ha sido nombrado Embajador Cultural de China y representante mundial para la Expo de Shanghai de 2010.

Por su parte, Lang Lang empezó a tocar el piano a la edad de 3 años y ya con 5 había ganado la competición de Shenyang y tocado su primer recital. Entró en el Conservatorio Central de Música de Pekín a los nueve años y ganó el primer premio de la Tchaikovsky International Young Musicians Competition, tocando a continuación la integral de los Estudios de Chopin en el Concert Hall de Pekín a la edad de 13 años.

Su consagración como estrella fue el concierto en el Gala of the Century, cuando tocó Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Chicago. Desde ese momento ha seguido cosechando éxitos en todo el mundo.

Etiquetas
stats