La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Lanzarote advierte ante la Global Sustainable Tourism Council de la ONU del “peligro” de las prospecciones en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha advertido en el transcurso de la reunión de la junta directiva de la Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo adscrito a la Fundación de las Naciones Unidas (ONU), del “peligro” de realizar prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que San Ginés dijo estas palabras en el marco de la presentación en Washington del proyecto de Lanzarote como experiencia piloto de destino sostenible del mundo.

En el transcurso de su intervención, San Ginés destacó el proyecto de Lanzarote, que ha sido designado como una de las seis experiencias piloto de Destinos Turísticos Sostenibles del mundo como ejemplo de excelencia turística y carácter global.

Agregó que esta iniciativa “podría ser inútil porque sobre Lanzarote y Canarias se cierne una terrible amenaza de catástrofe medioambiental que haría fracasar para siempre el modelo expuesto debido a que el Gobierno de España ha autorizado extracciones petrolíferas en aguas profundas a escasos kilómetros de las costas canarias de Lanzarote y Fuerteventura, concretamente a las multinacionales REPSOL-YPF, la alemana RWE y a la australiana Woodside, desoyendo las recomendaciones de gran parte de la comunidad científica, la alerta de los operadores turísticos, la petición de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y la voluntad de la sociedad y los gobiernos Canarios e insulares”.

San Ginés también se refirió a otro de los seis destinos seleccionados como mejores destinos sostenibles del mundo, como es el de los fiordos noruegos. “Canarias, al igual que hizo el gobierno noruego en sus fiordos, quiere renunciar a la industria petrolera por el peligro medioambiental que supone para ambos, máxime cuando Canarias tiene las mejores condiciones solares y eólicas para el desarrollo de energías renovables”, apuntó.

Etiquetas
stats