La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lanzarote prohíbe a los ayutamientos conceder licencias de construcción en suelo turístico

El Cabildo de Lanzarote acordó suspender la posibilidad de que los ayuntamientos otorguen licencias de construcción residencial en suelo turístico hasta tanto se tramite el Plan Territorial Especial que elabora la corporación.

La medida contó con los votos favorables del grupo de gobierno, integrado por el PSC-CC y Apl, mientras que los tres grupos de la oposición, PP-Alternativa Ciudadana y PIL, votaron en contra.

Según explicó el consejero de política territorial del Cabildo, Carlos Espino, la medida adoptada implica la prohibición de que los respectivos ayuntamientos puedan conceder licencias para la construcción de edificaciones residenciales por un año en siete planes parciales del municipio de Yaiza y un sector de la costa del municipio de Tías.

En la costa turística del municipio Teguise se permitirá dar permisos para 350 nuevas viviendas y para el resto de áreas turísticas se prevé autorizar un número de plazas que no superará el dos por ciento anual sobre el total existente en cada plan parcial, dijo.

Espino aseguró que el objetivo es evitar que los ayuntamientos concedan licencias de construcción que contravengan las normas que recogerá el Plan Territorial Especial que elabora el Cabildo.

Etiquetas
stats