Las empresas de Lanzarote ya pueden certificar la autenticidad de sus documentos en la Cámara

ARRECIFE (LANZAROTE), 6 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Lanzarote ya puede llevar a cabo los 'trámites de apostillado' para que las empresas en la isla puedan legalizar y verificar documentos en el ámbito internacional.

De esta forma, se da la posibilidad a las empresas que quieran operar con el exterior de ahorrar tiempo y dinero, según informó la institución cameral en nota de prensa.

Esta operación se podrá realizar después de que la Cámara de Comercio de Lanzarote haya hecho una serie de gestiones con el Colegio Oficial de Notarios de Canarias.

Y es que los trámites de apostillado y legalización de documentos se tenían que realizar, hasta hace unos meses, en Las Palmas de Gran Canaria pero tras la petición directa y diversas gestiones realizadas por la Cámara de Comercio de Lanzarote, el Colegio Oficial de Notarios de Canarias ha habilitado a Enrique Javier Pérez Polo y Catalina Isabel Rosa Bonilla.

De esta forma, ambos podrán legalizar documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional y esta habilitación supondrá para los empresarios de Lanzarote un “ahorro importante de tiempo y dinero”.

Al respecto, el secretario general de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Bernardino Jiménez, señala que “este es un ejemplo más” del conjunto de medidas “sencillas” que se pueden tomar desde las administraciones y organismos públicos para “facilitar la realización de tareas administrativas, evitar retrasos y reducir costes para las empresas”.

Finalmente, se indicó que en Lanzarote existe una quincena de empresas que exporta sus productos a mercados internacionales a través de programas gestionados por la Cámara de Comercio. Añadió que en 2011 el departamento que asesora en Comercio Exterior recibió más de 100 consultas para realizar operaciones internacionales, y con esta nueva medida, que facilita los trámites a las empresas interesadas en el comercio exterior, se quiere ahorrar tiempo y dinero.

Etiquetas
stats