Lanzarote plantea “aunar criterios” en el proceso de regularización de hoteles ilegales

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, reunió al Gobierno de Canarias y a los ayuntamientos de Yaiza, Teguise y Tías.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, reunió al Gobierno de Canarias y a los ayuntamientos de Yaiza, Teguise y Tías para “aunar criterios en el proceso de regularización de hoteles con licencia anulada”.

El Cabildo tiene competencias en materia de ordenación turística mientras que sobre los ayuntamientos recaen las competencias urbanísticas. Los consistorios son los encargados de determinar si los establecimientos se ajustan a sus respectivos planes generales, como ha venido haciendo en los últimos meses Yaiza.

Según trasladó este martes el Cabildo, el encuentro tuvo como finalidad “buscar consenso a fin de agilizar los procedimientos dentro del cumplimiento de la legalidad”.

En la reunión participaron la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno, Candelaria Umpiérrez; la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y los concejales de los ayuntamientos de Teguise y Tías, Miguel Ángel Jiménez, Amado Vizcaíno y Saray Rodríguez, respectivamente.

Con este primer encuentro, al que asistieron representantes jurídicos y técnicos de las administraciones implicadas, “pretendemos sentar las bases para compartir una línea común de actuación que favorezca e impulse la agilización de los procesos de regularización dentro del cumplimento del marco legal establecido”, señaló Eugenio.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats