La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lanzarote elabora un plan para fomentar el turismo ornitológico en la isla

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife) elaborará un Plan Estratégico de Turismo Ornitológico para la isla de Lanzarote, después de que así se lo haya solicitado la Oficina insular de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, dependiente del Cabildo.

Para impulsar el proyecto, el Cabildo de Lanzarote cuenta con un presupuesto de 13.000 euros y el periodo de redacción está fijado en 5 meses, según informó la institución insular en un comunicado.

Respecto a los objetivos de dicho Plan, se centran en estudiar las posibilidades de la isla como destino turístico para los aficionados a la ornitología, analizando las principales líneas de actuación aplicables, los lugares más adecuados para el avistamiento y fotografiado de aves, así como las posibles infraestructuras necesarias.

Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre el Cabildo de Lanzarote y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno central para impulsar acciones de carácter medioambiental en la Reserva de Biosfera de la isla. Además, en ellas se ha incorporado esta iniciativa orientada al turismo ornitológico por las “especiales particularidades” de Lanzarote para dicha actividad.

Lanzarote se caracteriza por albergar una avifauna de “especial importancia”, ya que existen desde especies endémicas a especies exóticas y/o migratorias que utilizan la isla de paso en sus trayectos, o incluso como lugar de anidamiento. También hay una “enorme” variedad tanto en especies terrestres como en el caso de aves marinas.

Asimismo, la proximidad de la isla a África hace de ésta un “lugar ideal” para la observación de ejemplares de migrantes paleárticos, de ahí que consideren que Lanzarote sea un “destino ideal” para el turista interesado en la observación y fotografiado de aves, ya que atrae la atención de naturalistas y ornitólogos.

El documento que deberá estar redactado a finales del diciembre de este 2010, también colaborará la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote.

Etiquetas
stats