eldiario.es

Menú

Lanzarote gastó 26.848 euros en Fitur

EL CABILDO OFRECE LOS DATOS SIN DESGLOSAR

La consejera de Turismo, Astrid Pérez, oculta el coste de la cena de periodistas en la que se le acusa de falsear facturas.

- PUBLICIDAD -

El Cabido de Lanzarote ha asegurado, a través de una nota de prensa, que el gasto de su participación en la última Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) fue de 26.848,25 euros. La consejera de Turismo, Astrid Pérez (PP), compareció hace dos semanas en rueda de prensa para explicar los logros conseguidos en esa feria y prometió ofrecer el gasto, pero en esta ocasión no ha comparecido ante los medios para explicarlo sino que se ha limitado a hacerlo a través de una nota de prensa.

En la nota no se especifica ningún otro detalle del gasto de este año. No hay desglose de ese gasto, ni documentación que lo justifique, ni se aclara el coste final de la cena con periodistas, el número de comensales y cuánto cobró el organizador de la cena, el relaciones públicas Alejandro Morales.

En la nota también se especifica el gasto en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, que fue, respectivamente, de 59.411,29; 41.372,22; 30.111,55 y 37.741,20 euros. El Cabildo destaca la reducción aplicada por la consejera respecto al grupo de gobierno anterior, formado por PSOE y PIL, que gobernaban en 2008 y 2009. No se facilita el gasto de años anteriores, como había solicitado el portavoz del PSOE, Joaquín Caraballo, que reclamó conocer el gasto desde el año 2003, cuando el responsable de los Centros Turísticos era el actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC).

La consejera Astrid Pérez señala que "en las áreas que he dirigido, siempre me he caracterizado por seguir una política de austeridad y en Fitur hemos hecho un gran trabajo, hemos llegado a acuerdos muy importantes y hemos conseguido una buena promoción para la isla, a pesar de habernos gastado 30.000 euros menos que hace cuatro años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha