Lanzarote promociona su producto gastronómico en el festival 'Taste Dublin' de Irlanda

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)

Lanzarote --mediante Saborea Lanzarote y el Patronato de turismo-- promocionó su producto gastronómico en el festival 'Taste Dublin' de Irlanda, un festival gastronómico anual en el que se dan cita los mejores restauradores y cocineros anglosajones y que tuvo lugar el pasado 14 de junio.

Según informa el Cabildo, la Oficina Española de Turismo de Turespaña en Dublín puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de promocionar el país a través de la marca Saborea España.

En este sentido, los protagonistas de la actividad fueron las ciudades de San Sebastián, Cambrils y la isla de Lanzarote, que presentaron su variada y rica propuesta gastronómica entre el público irlandés.

La acción consistió en, por un lado, patrocinar el partido de fútbol que midió a las selecciones de Irlanda y España, correspondiente a la segunda jornada de grupos de la Eurocopa que se está disputando estos días en Polonia y Ucrania, y que fue proyectado en una pantalla gigante mientras en las mesas se servían papas arrugadas con mojo elaboradas por Luis León.

Aquí, el Cabildo apuntó que un chef lanzaroteño preparó un sancocho que “enamoró” a los asistentes, entre los que se encontraba el embajador español en Irlanda, y casi un centenar de periodistas y agentes de viaje. Además, se proyectó un video, con locución en inglés, sobre la marca Saborea Lanzarote.

Por otra parte, el director-gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, aprovechó su estancia en tierras irlandesas para mantener varios encuentros con los responsables de Thomas Cook Ireland, del touroperador local Sunway Holidays y de la compañía aérea Ryanair, con los objetivos de “perfilar la campaña de verano, analizar la realidad del mercado actual y supervisar el estado de los planes promocionales conjuntos”.

El turismo irlandés ocupa el tercer lugar en el mercado internacional de Lanzarote, sólo superado por el alemán y el procedente del Reino Unido. El año pasado llegaron a la isla un total de 172.507 irlandeses, según cifras del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

Etiquetas
stats