Somos Lanzarote pide legislar para limitar la venta de alcohol en hoteles con ‘todo incluido’

Turistas en la playa de Sotavento, en Fuerteventura (AYUNTAMIENTO DE PÁJARA)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Somos Lanzarote ha presentado una iniciativa al pleno del Cabildo para que la Corporación insular se dirija al Gobierno de Canarias instándole a “adoptar las medidas legales oportunas para que se limite la distribución y venta dentro de establecimientos hoteleros de bebidas alcohólicas” en los complejos alojativos que utilicen ‘todo incluido’.

En la moción, el portavoz de Somos Lanzarote, Tomás López, considera que el ‘todo incluido’ fomenta “una opción turística basada en la ingesta masiva de bebidas alcohólicas”. Además, añade que ese consumo de alcohol provoca “nefastas consecuencias para la salud de los visitantes.

Somos destaca que el ‘todo incluido’ ha aumentado de una manera “desorbitada” en Canarias durante los últimos años y que “uno de cada tres turistas” que llega a las Islas lo hace en este régimen.

El aumento del ‘todo incluido’ y la vinculación que establece Somos con el consumo de alcohol ha provocado, según la organización política, que el personal de los hoteles sufra “un trato incorrecto y molestias”, así como “una mayor carga de trabajo derivada de una mayor suciedad y desorden en las habitaciones”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats