Lanzarote “llora” la pérdida del escritor, hijo adoptivo de la isla

El Cabildo de Lanzarote decreta tres días oficiales de Luto en honor a su memoria

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)

El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha asegurado hoy que la isla “llora la pérdida” del escritor portugués e Hijo Adoptivo de Lanzarote, José Saramago, quien a sus 87 años de edad falleció en su residencia habitual del municipio lanzaroteño de Tías.

“Es una gran pérdida para el mundo de las letras en todo el mundo pero, en concreto, Lanzarote llora el fallecimiento de su Hijo Adoptivo, José Saramago, quien desde la década de los noventa unió su vida y reconocimiento a la isla, compartiendo no sólo su memoria literaria, sino también su persona”.

En este sentido, San Ginés dijo lamentar “profundamente” la pérdida del escritor en su nombre y el de toda la Corporación insular, y trasladó su “más sentido pésame y condolencias a sus familiares, amigos y en general a todo el pueblo de Lanzarote, por la gran pérdida del Premio Nobel”.

TRES DÍAS DE LUTO EN LANZAROTE

Saramago fue nombrado Hijo Adoptivo de Lanzarote el 19 de diciembre de 1997, en un acto institucional celebrado en los Jameos del Agua, dos años después de recibir el Premio Nobel de Literatura (1995) y, en su nombre y memoria, la Institución insular ha decretado tres días oficiales de luto.

Etiquetas
stats