La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Lanzarote acoge unas jornadas sobre patrimonio histórico que incidirán en los mecanismos de protección de estos bienes

ARRECIFE (LANZAROTE), 21 (EUROPA PRESS)

La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez, inauguró hoy las jornadas 'El cuidado del patrimonio histórico: el valor de lo común', que se prolongarán hasta el 23 de octubre en Arrecife (Lanzarote), y que incidirán en los mecanismos de protección de estos bienes.

Las jornadas que cuentan con el apoyo del Gobierno de Canarias pretenden formar en el cuidado y vigilancia del patrimonio a personal de las administraciones públicas, policías y fuerzas de seguridad, agentes de protección del medio y a la ciudadanía en general.

Además dará a conocer las diferentes formas de proteger los bienes patrimoniales, especialmente desde el ámbito de las competencias de las administraciones públicas, las fuerzas de seguridad y la participación activa de los ciudadanos, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En el programa de las jornadas se recoge que “el mantenimiento, protección, vigilancia, inspección y custodia, así como los procedimientos administrativos y penales aparejados a esas acciones, conforman una cadena de elementos que ha de funcionar correctamente para lograr la eficacia necesaria que permita disponer de un patrimonio saludable”.

Respecto a las personas que participarán en las jornadas están, entre otros, el fiscal delegado de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de los juzgados de Arrecife, Ignacio Stampa.

Etiquetas
stats