Lanzarote recibe en mayo 362.109 turistas, un 13,3% más que el año pasado

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 (EUROPA PRESS)

La isla de Lanzarote recibió en mayo 362.109 turistas, lo que ha supuesto un 13,3 por ciento más que el mismo mes del año pasado.

Del total de pasajeros que la isla recibió el mes pasado, el 41,5 por ciento pertenecía al mercado nacional, mientras que un 32,5 por ciento eran turistas procedentes del Reino Unido, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Además, la ocupación turística, según Asolan, también se incrementó en 7 puntos, situándose “por encima” de la alcanzada en mayo de 2009.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, calificó de “muy positivo” los datos registrados, “teniendo en cuenta que durante varios días el espacio aéreo de Canarias y, en concreto, de Lanzarote permaneció cerrado, perjudicando las entradas y salidas de vuelos de la isla”.

De todos modos, agregó que las cifras de afluencia de pasajeros “ha sido buena y la relativa a la ocupación podría haber seguido la misma tónica de los meses precedentes de este año” aunque “aún así ha superado el 55 por ciento de ocupación, incrementándose también en siete puntos con respecto al mes de mayo del año anterior”.

Por ello, Arráez confió en que los mercados económicos de los diferentes destinos se empiecen a recuperar, así como que la programación de vuelos y rutas aéreas concertadas por los distintos operadores y compañías aéreas se mantengan al alza para los próximos meses.

“Las previsiones de estas compañías se mantienen aunque debemos mantenernos prudentes con las mismas debido a las fluctuaciones económicas y a la crisis que afecta a nuestros principales destinos emisores, como es el caso de Irlanda o el propio mercado peninsular”, apuntilló.

Arráez se congratuló de las nuevas rutas anunciadas recientemente por la compañía Ryanair que operará con nuevos vuelos directos a la isla desde Barcelona y desde la ciudad italiana de Bolonia.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior, Héctor Fernández Manchado, se refirió al “buen comportamiento que está teniendo el mercado alemán, registrándose más de 40.000 pasajeros” en mayo.

Añadió que este incremento está cercano al 3 por ciento con respecto al año 2009 y “se ve favorecido por los acuerdos y acciones promocionales que desde los dos órganos de promoción se están ejecutando” en Alemania como el suscrito hoy con el grupo Rewe o los alcanzados con el touroperador Schauinsland Reisen y la asociación de agencias de viaje RTK.

Etiquetas
stats