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Las Palmas de Gran Canaria reduce casi a la mitad el plazo para conceder las ayudas de emergencia

El Ayuntamiento tarda una media de 18 días hábiles en otorgar la prestación económica en lugar de 30

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El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, presentaron hoy el Plan de Rescate Social y contra la Pobreza EFE/Ángel Medina G.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega. EFE/Ángel Medina G.

La Concejalía de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aseguró que ha reducido casi al 50% la concesión de la prestación económica de especial necesidad (PEEN) al realizarla en una media de 18 días hábiles en lugar de 30 días.

Al respecto, el concejal de Cohesión Social de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, indicó que las prestaciones económicas de emergencia social (PEES), que son las "más urgentes, se están concediendo en un plazo de siete días hábiles de media", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta reducción del tiempo, explicó, se debe al impulso de una serie de medidas centradas en agilizar la respuesta municipal "consciente de la situación de emergencia en la que se encuentran miles de familias de la capital". Para ello, se ha reestructurado la dinámica de trabajo del personal municipal en las dependencias de servicios sociales situadas en los cinco distritos, sobre todo en los que mayor demanda de solicitudes se estaban produciendo.

Asimismo, se han realizado gestiones para poder aumentar la plantilla de trabajadores de los centros de los servicios sociales, se está elaborando, a través del área de Nuevas Tecnologías, un expediente electrónico nuevo que dará "más celeridad" al cobro de las prestaciones económicas de especial necesidad, con el que se prevé que el tiempo entre que una persona solicita la ayuda hasta que la cobra, "se reduciría aún más, quedando fijado entre 8 y 10 días hábiles para las PEEN y tres días para las PEES".

"Estos datos que estamos ofreciendo hoy representan un claro síntoma, por un lado, de la mejoría que se está produciendo en la gestión de los servicios sociales desde que estamos al frente del grupo de gobierno. Y por otro, de la recuperación de la motivación e ilusión de nuestros trabajadores públicos de Cohesión Social, a los que aprovecho para felicitar y ponerles un diez en su labor, por el enorme esfuerzo que están realizando a la hora de responder con eficacia a los problemas tan graves que tienen los ciudadanos de nuestra ciudad", apostilló.

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