Lecciones jurídicas de Saavedra a Barrios

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, recordó este lunes a la presidenta de Compromiso y concejal del Ayuntamiento capitalino, Nardy Barrios, que para poder presentar una declaración de lesividad en el caso Canódromo, tesis que mantiene la ex responsable de la concejalía de Fomento, “el derecho exige que la sentencia sea firme”.

Saavedra, tras un acto público en la capital grancanaria, explicó que la sentencia del Canódromo está a la espera del recurso de casación presentado por el consistorio local ante el Tribunal Supremo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya dado la razón a los vecinos.

La declaración de lesividad permitiría considerar “daniño para los intereses públicos” tanto la recalificación del suelo donde se levantan las dos torres ?paralizadas por la justicia- como la licencia otorgada para su construcción, pudiendo ser anulados tales actos administrativos.

En este momento, el Ayuntamiento se enfrenta a una indemnización que rondaría los 40 millones de euros si le revoca dicha licencia a la promotora sin esperar a que la justicia se pronuncie.

Asimismo criticó que Nardy Barrios, que pertenece a la comisión de investigación puesta en marcha por el PSC y Compromiso hace más de un año para esclarecer los motivos que rodearon a la operación urbanística, haya “anticipado” datos referentes a la investigación sin que se haya votado el proyecto de conclusiones ?algo que ocurrirá el 1 o 2 de septiembre- y cuando no ha sido llevada a Pleno.

Etiquetas
stats