Ningún vecino afectado por Ley de Costas en Playa La Viuda (Tenerife) ha solicitado viviendas municipales para realojos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Candelaria ha informado de que ha ofrecido alternativas a los vecinos de Playa La Viuda afectados por la Ley de Costas y que no ha recibido solicitudes para ocupar las viviendas de promoción municipal reservadas para su realojo.

Las viviendas de Playa La Viuda incluidas dentro del proyecto de “Proyecto de recuperación del frente litoral de la playa de La Viuda y La Lima”, están afectadas por el dominio público, por lo que independientemente de que se haga o no el proyecto serán demolidas atendiendo a la Ley de Costas, según señaló en un comunicado el Consistorio. En relación a ello, lo único que ha hecho el Ayuntamiento de Candelaria ha sido informar favorablemente, al ajustarse a planeamiento, el citado proyecto, aclaró.

El concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, señaló que las viviendas que están afectadas se encuentran ubicadas en dominio público y en el caso de Candelaria son 15 edificaciones que se corresponden con 23 viviendas.

En este sentido, el Ayuntamiento conocedor de esta situación envió, el pasado 17 de febrero, una carta a los afectados en las que se les apuntaba que el Consistorio había aprobado la construcción de 70 viviendas de promoción municipal en Amance, La Cardonera y La Viuda y que había reservado una serie de viviendas para aquellos realojos de ciudadanos afectados por operaciones urbanísticas o ejecuciones de obras públicas de carácter o interés general, etc, invitándoles a participar en el procedimiento de adjudicación de las viviendas, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa reguladora de esta materia.

PRIMERAS VIVIENDAS

Ramos puntualizó que no se presentó ninguna solicitud de vivienda en este procedimiento “por lo que se entiende que no se trata de primeras viviendas”.

El Ayuntamiento recordó que en la zona dominio público no puede haber ningún tipo de construcción, mientras que en la servidumbre las exigencias son diferentes y se permiten una serie edificaciones cumpliendo con los requisitos que establece la Ley vigente.

Por último, el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos señaló que hasta que no se modifique la Ley de Costas se van a seguir produciendo demoliciones en el dominio público, “por lo que se puede hacer toda la demagogia que se quiera con este asunto pero no se va a solucionar el problema”.

En este sentido, en cumplimiento de la Ley de Costas, sólo en Canarias se han producido más de 1.000 demoliciones. A lo que hay que sumar las demoliciones realizadas por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, dependiente del Gobierno de Canarias, que había demolido, desde 1999 al año 2008, 150 viviendas construidas en suelo protegido, unos datos a los que hay que añadir los más de 20.000 expedientes abiertos a este respecto.

Etiquetas
stats